sábado, 10 de abril de 2010

En los ultimos dias, habrá alborotos!!!







Las tropas tailandesas han recibido la orden de replegarse después de que al menos 15 personas murieran y otras 660 resultaran heridas en las cargas contra los manifestantes antigubernamentales en el centro de Bangkok. El Ejército trataba de recuperar el control de las zonas públicas tomadas por los 'camisas rojas', algo que finalmente no se ha conseguido.

Los cuerpos de los civiles asesinados están siendo exhibidos por los detractores del Gobierno

Entre las víctimas mortales se encuentra un reportero gráfico japonés que trabajaba para la agencia de noticias Reuters, según indicó a la prensa el director del Hospital Metropolitano de Bangkok, Pichaya Nakwatchara.

Los cuerpos de los civiles asesinados han sido exhibidos por los detractores del Gobierno que con las protestan persiguen la convocatoria de elecciones y la caída del Gobierno de coalición, que encabeza el primer ministro Abhisit Vejjajiva, líder del Partido Demócrata.

Los 'camisas rojas' son seguidores del llamado Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, creado por los políticos afines al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 por los militares y condenado en rebeldía a dos años de cárcel por abuso de poder.

El periodista japonés, que era reportero gráfico de Reuters, murió tras recibir un disparo en el estómago

El Ministerio de Sanidad indicó en una nota que de las 540 personas heridas, casi un centenar eran soldados y policías y el resto civiles, entre ellos el periodista de la agencia de noticias Reuters, identificado como Hiroyuki Muramoto, que sufrió un balazo en el estómago, y que falleció poco después.

También otros siete civiles y cuatro soldados murieron en los enfrentamientos, según fuentes médicas y policiales.

Las protestas continúan


Las protestas continúan

Los militares habían recibido órdenes de sacar del área comercial de la ciudad a los activistas, que se enfrentaban a los soldados con palos de bambú afilados, intentando detener el avance de las tropas, apoyadas por unidades de antidisturbios.

Wattanayakorn señaló que los 'camisas rojas' estaban empleando camiones y otros vehículos para bloquear una concurrida intersección e impedir así que las tropas pudieran llegaran al barrio comercial, en el que los manifestantes establecieron su centro de operaciones.

Los soldados han parado la operación y aunque las protestas continúan, no intervienen

Antes de la medianoche, el Ejército y la Policía recibieron la orden de retirarse de las zonas ocupadas de la capital tailandesa por los manifestantes y, poco después, el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, anunció que el Gobierno no iba a escatimar esfuerzos para normalizar la situación sin recurrir al empleo de la fuerza.

"Los soldados han parado la operación y aunque las protestas continúan, no intervienen", dijo el jefe del Ejecutivo en un discurso televisado.

En los enfrentamientos, los manifestantes capturaron a veinte soldados.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo