sábado, 15 de mayo de 2010

En los ultimos tiempos, habrá alborotos: Marcos 13:8






Los manifestantes antigubernamentales, llamados 'camisas rojas', y los soldados tailandeses mantuvieron este sábado escaramuzas en el contorno del centro comercial de Bangkok, Tailandia, tras una jornada de violencia que ha causado 19 muertos y al menos 160 heridos desde el pasado jueves.

La mayor parte de las refriegas se produjeron en el acceso norte de la zona ocupada por los manifestantes, donde grupos incontrolados arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las posiciones tomadas por las tropas.

Fuentes militares estimaron que cerca de medio millar de camisas rojas continúan hostigando con armas de fuego a los soldados en el barrio de Pathunwan, uno de los más apelmazados de la capital, y consideraron "tensa" la situación en lado este de la base roja.

Tres reporteros gráficos de diferentes medios internacionales resultaron heridos

Al menos cinco personas resultaron heridas a primeras horas de la mañana en esa barriada durante un tiroteo entre un grupo de manifestantes y soldados apostados tras una barricada, indicaros testigos.

El portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd, indicó que en sus ataques los camisas rojas disparan con pistolas y arrojan granadas del tipo M-79, por lo que el alto mando planea aumentar el despliegue de soldados.

En un incidente ocurrido pasada la medianoche, los soldados abrieron fuego contra una furgoneta cuando ésta se abalanzó sobre un control de seguridad. Los tres pasajeros de una furgoneta resultaron heridos

Cerca del parque de Lumpini, el pulmón de la urbe, varias decenas de manifestantes incendiaron neumáticos y una cabina telefónica, a lo que los soldados, apostados a escasa distancia, respondieron con disparos al aire. Los incidentes se producen en un área de ocho a diez kilómetros cuadrados de la zona central de Bangkok, ciudad de 1.568 kilómetros cuadrados poblada por unas 12 millones de personas.

Reporteros heridos

El Centro de Emergencias Erawan, que coordina la asistencia en los hospitales de la capital, indicó que quince personas perdieron la vida en los disturbios ocurridos el viernes y otra el jueves durante las primeras horas de la operación emprendida por el Ejército para asediar a los miles de manifestantes atrincherados en el corazón comercial de la metrópolis.

Tres reporteros gráficos, uno de ellos canadiense de la cadena de televisión France 24 y otros dos tailandeses de diferentes medios, resultaron heridos por impactos de bala. La espiral de violencia arrancó el jueves cuando el asesor militar del frente antigubernamental, el general renegado Khattiya Sawasdipol, recibió balazo en la cabeza, aparentemente realizado por un francotirador. El general, según los médicos que le atienden, se encuentra en coma profundo.

Los más violentos enfrentamientos se produjeron el viernes en la entrada de la barriada de Bokai, situada detrás del bazar de noche o de Suam Lum y uno de los más visitados por el turismo, que casi ha desaparecido tras nueve semanas ininterrumpidas de protestas callejeras.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo