viernes, 19 de junio de 2009

Sentencian al dominicano que estaba secuestrado por mexicanos


El juez Jack T. Camp sentenció al dominicano Oscar Reynoso de 31 años, quien permaneciera secuestrado por varios días por una red de narcotraficantes mexicanos que opera en Gwinnett en Atlanta.

Oscar Reynoso, ciudadano de la República Dominicana, fue llevado por engaños desde Rhode Island, supuestamente a comprar un vehículo. Fue agredido por ocho hombres armados, que lo torturaron, golpeándolo por varios días, para presionarlo y que saldara deuda de drogas, dijo la fiscalía.

El juez encontró suficientes evidencias de que Reynoso trabajaba para la red de narcotraficantes mexicanos, sentenciándolo a 46 meses de cárcel. A pesar de haber sido torturado y que debió ser rescatado de sus captores, el juez dijo que no hay "pases para la libertad", y quien comete delitos en los Estados Unidos, deberá pagar.

Sus captores contactaron a amigos y familires para cobrar alegada deuda de drogas de 150.000 dólares que según ellos les debía. Reynoso negó la deuda, pero aceptó su reponsabilidad por haber participado en actividades vinculadas con drogas en Rhode Island.

El abogado de Reynoso, Richard Rice, logró fuera condenado a 46 meses, de los 51 que pedían los fiscales. Reynoso también cooperó con los fiscales, ayudándoles a que tres de los hombres que lo retuvieron se declararan culpables, lo cual les ahorró el tiempo y los gastos de un juicio.

Víctor Abilés Gómez, de 20 años, Omar Mendoza Villegas, de 19, y Gerardo Solorio Reyes, de 23, se declararon culpables en marzo a los cargos federales de secuestro, manejo de drogas y posesión de armas. Serán sentenciados el 7 de julio.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo