martes, 16 de junio de 2009

Protesta sangrienta en iran

Teherán. Cientos de miles de iraníes desafiaron ayer a las autoridades y colapsaron el centro de Teherán en apoyo del candidato opositor, Mir Husein Musaví, quien pidió la repetición de los comicios presidenciales del viernes, en los que venció el presidente Mahmud Ahmadineyad, entre notables sospechas de fraude.



La manifestación concluyó con nuevos enfrentamientos entre grupos de milicianos "Basij" y seguidores de Musaví que causaron un muerto por arma de fuego, decenas de heridos y numerosos detenidos.

Testigos indicaron a Efe que los milicianos abrieron fuego contra un grupo de seguidores de Musaví en la plaza de Azadí, hacia donde se dirigió casi un millón de manifestantes.

La movilización supone un importante desafío al gobierno de Ahmadineyad y arroja dudas sobre la legitimidad de su sorprendente triunfo por mayoría en las urnas.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo