martes, 16 de junio de 2009

Ibáñez y Pujols arrasan con el pitcheo de la nacional.

Si la temporada de Grandes Ligas hubiera terminado el domingo, no habría ninguna duda acerca de cuales fueron los bateadores con las actuaciones más completas de todo el béisbol: Raúl Ibáñez, de Filadelfia, y Albert Pujols, de San Luis.



¿Quién es Más Valioso?

Raúl Ibáñez y Albert Pujols han sido sin duda los mejores bateadores en lo que va de temporada en la Liga Nacional.

Pero, la temporada apenas cumplió su primer tercio de un largo calendario de seis meses y, lamentablemente, Ibáñez y Pujols persiguen el mismo objetivo, el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.

"Es muy temprano para hablar de premios y reconocimientos", dijo Ibáñez, quien juega el primer año de un contrato de US$31,5 millones por tres temporadas que firmó con Filadelfia como agente libre.

"La temporada de béisbol no es una carrera de velocidad, sino una maratón y una maratón bien grande, de seis meses", dijo Pujols, quien ha tenido las mejores primeras ocho temporadas y media en la historia de las ligas mayores.

Ibáñez y Pujols simplemente han sido extraordinarios en los primeros dos y medio meses de la temporada 2008, actuando como la principal razón para que sus equipos se mantuvieran peleando el liderato de las divisiones Este y Central del viejo circuito. Por mucho sobresalen del resto de sus otros colegas que se han destacado este año.

Los bateadores que los superan en promedio al bate, como David Wright (.364), Juan Pierre (.344) y Miguel Tejada (.344), están lejos de acercarse a su producción de carreras, mientras que Adrián González, de San Diego, tiene los jonrones (22) y las empujadas (43), pero su promedio de bateo (.273) dista mucho de los contendores al título.

Pujols, quien fue el Jugador Más Valioso en el 2005 y 2008 y quedó en segundo lugar en 2002, 2003 y 2006, no ha sido diferente. El dominicano es octavo en bateo (.324), encabeza el circuito en jonrones (22), slugging (.689) y OPS (1,131) y es segundo en carreras impulsadas (57), anotadas (50) y promedio de embasamiento (.442).

Ibáñez, quien pasó inadvertido por jugar entre Seattle y Kansas City los primeros 14 años de su carrera, ha lucido como un clon de Pujols. El cubanoamericano batea .322, lidera la liga en jonrones (22), impulsadas (59) y anotadas (51) y marcha segundo en slugging (.678) y OPS (1,058).

Desde 1931, cuando fue creada la distinción moderna de Jugador Más Valioso, solamente ha ocurrido un empate en algunas de las dos ligas y fue precisamente en la Liga Nacional e irónicamente estuvo envuelto un primera base de los Cardenales (Keith Hernández), quien compartió el premio, con el 1B de Pittsburgh (Willie Stargell). Eso ocurrió en 1979. "No estoy haciendo nada nuevo a los años anteriores. Voy al plato buscando buenos turnos al bate, tratando de empujar la carrera y avanzar al corredor", dijo Ibáñez.

"Evidentemente me ha beneficiado mucho estar en una alineación con mucha ofensiva y nuestro parque es un paraíso para batear", agregó Ibáñez.

Raúl, el slugger del momento, recibió puntos para Jugador Más Valioso en el 2006 y 2008 (puestos 20 y 21) en la Liga Americana.

"Lo más importante para mí es ayudar a los Filis a repetir el campeonato, de verdad que las cuestiones individuales no me pasan por la cabeza", dijo Ibáñez, un bateador de .288 con 204 jonrones y 853 impulsadas de por vida.

"Las votaciones, como las lesiones, son cosas que no podemos controlar los jugadores", dijo Pujols, quien batea .334 con 341 jonrones y 1,043 empujadas desde que llegó a San Luis en el 2001.

"Estoy contento por Raúl, es tremendo muchacho que trabaja bien fuerte. Le deseo lo mejor a él, pero vamos a esperar el final", agregó Pujols.

Al menos hasta el 15 de junio, Ibáñez y Pujols han sido los dos bateadores más completos de las Grandes Ligas y los dos grandes aspirantes al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Pero como ambos dijeron..., aún falta un largo camino antes que se decida esa batalla.

INMENSO

La calidad ofensiva de Albert Pujols es incuestionable, y en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas, ha enseñado la uniformidad de su producción.

Desde su primer año en las Mayores, Pujols no ha tenido lagunas y hoy por hoy está demostrando con creces que es el mejor jugador dominicano.

El toletero de los Cardenales de San Luis tiene todo el potencial para ser el único jugador ganador de la triple corona de bateo.

fuente: diariolibre.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo