jueves, 18 de junio de 2009

Navarrete sigue prendio


NAVARRETE.- Las manifestaciones callejeras continúan esta tarde en Navarrete, donde desconocidos lanzaron una bomba molotov frente al cuartel de la Policía de este municipio en medio de una protesta por la muerte del joven José Aquiles González, ocurrida en Pontoncito.


El artefacto explosivo fue lanzado desde un solar baldío ubicado en las proximidades del destacamento policial ubicado en la calle Arturo Bisonó Toribio, esquina avenida Duarte.

La bomba, chocó contra un vehículo en marcha sin hacer impacto en el cuartel policial, el cual se encontraba fuertemente custodiado.

El tránsito de vehículos se encuentra paralizado en estos momentos por la avenida Duarte de este municipio, la cual fue bloqueada con neumáticos encendidos, piedras y otros escombros.

Los manifestantes también han bloqueado con trozos de madera la carretera que conduce a la Línea Noroeste, así como en la autopista Santiago-Puerto Plata.

La familia del joven muerto durante los disturbios informaron presentarán una querella contra los agentes que dejaron desangrar su pariente, tras éste resultar herido de bala.

La familia niega que la víctima estuviera participando en las manifestaciones que se realizan en Navarrete en demanda de que el Gobierno atienda los reclamos de construcción de obras sociales.

Varios grupos populares, entre ellos el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) condenaron la muerte del joven, lo definieron como "un brutal asesinato".





0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo