martes, 18 de mayo de 2010

Permiten oración en centro de envejecientes

El asesoramiento legal de la Liberty Counsel llevó a un cambio en la controversial prohibición que se le había impuesto a los envejecientes del Ed Young Senior Citizens Center en Port Wentworth, Georgia, EE.UU., de no poder orar por sus alimentos. El abogado de la Liberty Counsel a cargo del litigio, Lic. David Corry, habló con el alcalde Glenn Jones sobre el asunto. Por su parte, el Departamento de Servicios a los Envejecientes del estado de Georgia le aconfirmó al Alcalde sobre la consejería legal que les había ofrecido la Liberty Counsel. El director del centro le dio un revés a la decisión que había tomado la Senior Citizens Inc., basándose en la información que obtuvo y el ejercicio de la oración voluntaria fue restituido.

En adición, esta acción clarificó la política del estado de Georgia sobre la permisión a orar. A pesar que originalmente hubo cierta confusión sobre la política, un reciente correo electrónico del departamento de recursos humanos y servicios al envejeciente de la agencia a la Senior Citizens, Inc. denegó la existencia de cualquier política que "prohiba que una persona ore ya sea pública o privadamente antes o después de la comida". Lo que establece una fuerte base para la expresión religiosa dentro del estado.

Esta controversia comenzó el 7 de mayo de 2010 cuando a los residentes del Ed Young Senior Citizens Center en Port Wentworth, se les prohibió orar antes de comer. En su lugar se les ordenó que sólo podían guardar un momento de silencio antes de la comida. Los envejecientes pagan 55 centavos por comer en el centro y el gobierno federal cubre el resto de la factura, dijo Tim Rutherford, vicepresidente de la Senior Citizen, Inc. Este señaló que los empleados notaron que los residentes oraban en voz alta antes de comer y erróneamente pensaron que dado el uso de fondos federales ello provocaría la llamada "separación iglesia y estado". Después de varias conversaciones con la Liberty Counsel, el 13 de mayo anunciaron el revés en la política permiténdole a los envejecientes practicar su derecho a la libertad religiosa. Ahora los residentes del centro pueden orar sin temor a que hayan consecuencias.

Mathew Staver, el fundador de la Liberty Counsel y decano de la Escuela de Derecho de la Liberty University, comentó: "Estamos complacidos con que los envejecientes puedan una vez más orar por sus alimentos. Mas nos asombra que les hayan dicho que sólo podían tener un tiempo de silencio. El mantra de la llamada ‘separación iglesia-estado' se ha usado tanto que ha caido en lo ridículo. Es hora que abandonemos esa frase y regresemos al sentido común histórico a la hora de evaluar la Constitución".

Fuente: breakingchristiannews.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo