lunes, 19 de abril de 2010

La cifra de muertos por el seísmo en China se eleva a casi 2.000, y 200 desaparecidos


Al menos 1.944 personas han muerto como consecuencia del terremoto de 7,1 grados que sacudió un área tibetana de la provincia de Qinghai (noroeste de China) el pasado 13 de abril, según un nuevo balance difundido por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por otra parte, la prefectura tibetana de Yushu ha registrado más de 1.200 réplicas, informaron las autoridades chinas. Doce de las réplicas registradas fueron superiores a magnitud 3, y una de ellas llegó a alcanzar hasta 6,9 en esta área, ubicada en el sur de la provincia occidental china de Qinghai, y limítrofe con la región autónoma del Tíbet.

Otras 256 personas permanecen todavía desaparecidas tras el seísmo, que ha dejado además 12.128 heridos, de los que 1.424 se encuentran en situación grave, según datos difundidos por la agencia de noticias Xinhua.

Se buscan supervivientes

Aunque todavía los equipos de rescate continúan buscando víctimas entre los escombros, el gobierno provincial está llevando a cabo un primer reconocimiento geológico para reconstruir la ciudad de Jiegu (Gyegu, en tibetano), que ha quedado devastada por el sismo. Los planes de las autoridades provinciales son convertir esta ciudad situada a casi cuatro mil metros de altitud sobre el nivel del mar en "una ciudad turística ecológica en el altiplano".

Nunca sabemos cuanto partiremos de este mundo, ni de que forma, por lo tanto debemos estar aprobados delante de Cristo, para cuando llegue el momento, partir a vivir con Cristo en la eternidad.

Cristo te ama, y te lo quiere demostrar, buscalo, aceptalo hoy.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo