jueves, 22 de abril de 2010

En los ultimos dias habrá pestes!!! Mateo 24

Expresiones como quedar muerto del cansancio, de la pena o de la llenura cobran sentido cuando aparecen plagas que se dieron al menos una vez en la historia, y luego fueron objeto de investigación.

La plaga del baile

En el siglo XVI, la francesa Frau Troffea duró 6 días bailando sin parar. Luego de una semana, 34 personas se le unieron y al final del mes 400 personas, de la misma comunidad, bailaban en varios salones de madera habilitados por las autoridades para curar, como ellos creían, a estos enfermos. A los pocos días, uno por uno caían muertos por ataques al corazón, derrames cerebrales o por cansancio.

En aquella época esta plaga era conocida como el baile de San Vito, una enfermedad que provocaba que las personas se retorcieran y gritaran en medio de alucinaciones y visiones. Algunos de ellos echaban espuma por la boca como si estuvieran poseídos.

"Estas personas no estaban simplemente temblando, agitándose o convulsionando; aunque estaban en trance, sus brazos y piernas se movían como si estuvieran bailando a propósito" comentó el historiador John Waller para el especial de Discovery Channel, 'El misterio de la danza de la muerte'

Actualmente este 'baile' es conocido como el mal de Huntington. Las explicaciones a esta enfermedad, están basadas en la pérdida de control muscular lo que provocaba complejos y repetitivos movimientos similares al baile.

En Colombia, el 'baile de San Vito' llegó hasta Juan de Acosta. Este pueblo en el Atlántico es el segundo lugar del mundo con más concentración de este mal.

Síndrome de la persona rígida

Como tablas, rígidas y tesas, quedan las personas que sufren de esta enfermedad.

Según la definición del Instituto Nacional de desorden Neurológico, este síndrome está "caracterizado por la fluctuación de rigidez muscular en el tronco, las extremidades y una mayor sensibilidad a estímulos tales como ruido, tacto, y la angustia emocional, lo cual puede desencadenar los espasmos musculares".

Esta enfermedad neurológica es más frecuente en mujeres. Las que lo padecen, experimentan sensación de vértigo y 'deja vu''. A pesar de enviarle ordenes al cuerpo, las extremidades sufren un congelamiento que con el paso del tiempo termina en discapacidad para realizar acciones básicas como levantarse de la cama.

Aún se desconoce qué lo provoca pero, según investigadores, puede estar asociado con la Diabetes y la insuficiencia suprarrenal....


Sudor inglés

En los siglos XI y XVI, Inglaterra sufrió una oleada de esta enfermedad. Dolores de cabeza, en el cuello, en el hombro, en las extremidades y sensaciones de vértigo eran los síntomas previos. Según dice 'Health Care Center' en su página Web, "los síntomas aparecían rápida y dramáticamente, lo que dio lugar a muertes que se daban tan sólo minutos después de que aparecieran".

Aún se desconocen las causas de esta enfermedad, pero según estudios, esto podría ser provocado por la falta de higiene y aguas residuales.

Hasta ahora, en lo único que hace afirmación, es que fue terriblemente contagiosa especialmente entre hombres.

La enfermedad misteriosa de la vaca en Alemania, 'Sudor de sangre'

Muchas vacas en Alemania amanecieron un día empapadas de sudor de sangre. El más mínimo contacto, le ocasionaban heridas terribles, similares a la mordedura de un tiburón.

En el 2009, un nuevo caso se presentó. "Los cuerpos de los animales estaban cubiertos de sangre al igual que sus ojos", relató el agricultor Robert Meyboom para un diario online en Alemania.

A pesar de darles vitaminas y drogas para detener la sangre, era sólo cuestión de días, incluso de horas, para que el animal falleciera desangrado.

"La causa inmediata del mal es un daño severo de la médula ósea", según explicó en su momento el profesor Wolfgang Klee, director de la Clínica de Rumiantes de la Universidad de Múnich. Algunas investigaciones señalan que los huesos en muchos de los terneros estaban prácticamente vacíos, lo cual condujo a que las plaquetas sanguíneas indispensables para la cicatrización no pudieran producirse.

Ébola y lujo: Fiebres hemorrágicas

Es difícil imaginar que en un continente como África, donde el sida, la fiebre amarilla y la malaria atacan diariamente a su población, se pueda hablar de una enfermedad peor.

Pero es así. El lujo y el ébola son conocidos como las 'fiebres hemorrágicas', una manera de explicar el desangre dentro de la piel hasta morir.

Aún no se sabe qué provoca el ébola. El problema es que cada vez que esta enfermedad aparece como brote, mata tan rápido y tan profundo que, para los científicos, ha sido imposible descubrir de dónde viene.

"Algunos de los pacientes tenían una hemorragia en las encías y alrededor de puntos donde se les habían aplicado inyecciones. Otros síntomas incluyen fiebre, shock, coma y fallo multiorgánico", dijo Stuart Nichol, jefe del laboratorio de biología molecular en la Sección Especial de patógenos en Estados Unidos, cuando fue consultado por los últimos casos presentados en África.

Se dice que el ébola apareció en 1976 y que acabó con el 90 por ciento la población que la padecía.

Del lujo sólo se sabe que surgió una vez en Zambia y se desplazó a Sudáfrica en el 2008, matando al 80 por ciento de las personas infectadas. Una versión de esta enfermedad se presentó hace casi 20 años en Virginia, Estados Unidos, afectando solo a monos.

Mal de las vacas locas

Esta enfermedad es provocada por los priones, proteínas que se desvían de sus funciones afectando el sistema nervioso central a través de la creación de millones de pequeños hoyos en el cerebro que se alargan con el tiempo y que desencadena, finalmente, en la locura.

Según la teoría de Alan Colchester, profesor de neurología de la Universidad de Kent, la transmisión en los casos registrados en Inglaterra en 1986, pudo estar causada al "comer pasto infectado proveniente del subcontinente indio y que pudieron estar contaminados con restos humanos....es casi imposible de refutar porque desde hace muchos años que no ocurre. No tenemos testigos ni pruebas materiales".

El mal de las vacas locas puede transmitirse al cuerpo humano y permanecer ahí por 4 años sin que se muestre algún síntoma, pero una vez contraído ya no se podrá curar.

Simplemente esta profecia al igual que otras mas que se explican en mateo 24, se estan cumpliendo en un 100%.
Por tanto, busca a Cristo mientras pueda ser hallado, porque en otra ocacion, puede ser muy tarde!!!


Dios les bendiga y porfavor dejen sus comentarios!!!



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo