miércoles, 19 de agosto de 2009

Felix Sanchez llega de ultimo!!!


El podio volvió a negársele ayer a Félix Sánchez, esta vez en los Mundiales que se disputan en Berlín, y desde las Olimpíadas de Atenas 2004 el vallista dominicano no conoce el metal dorado en una prueba importante del calendario internacional.

El último puesto obtenido ayer entre los ocho competidores que llegaron a la final en la capital alemana podría representar el adiós de una segunda etapa de la carrera de Sánchez, donde las luces brillaron por su ausencia.


De hecho, la última vez que Sánchez ganó una competencia fue el primero de septiembre de 2007, cuando se impuso en el Padova International Meeting, en Italia.

Sánchez, que hizo tiempo de 50.11, reconoció que ayer se dejó todas sus posibilidades de medalla al tropezar con el primer obstáculo.

"Ahí se fue todo. Salí demasiado rápido y me fui de mi paso. Di 21 y medio en lugar de 21 y me desequilibré. Ha sido un error que me ha costado demasiado", declaró tras la carrera, en la que, partiendo en calle de favorito, la cuarta, sólo pudo ser octavo y último.

Sánchez está convencido de que estaba para ganar una medalla e incluso el título, ya que el vencedor, el estadounidense Kerron Clement, acreditó 47.91, una marca que el dominicano considera a su alcance actual.

La medalla de plata correspondió al puertorriqueño Javier Culson (48.09), que dio la primera medalla de la historia a su país, y del también norteamericano Bershawn Jackson (48.23).

"Hay que seguir luchando. La de vallas es la carrera más difícil en el atletismo y ahora sólo me queda hacer tres o cuatro carreras más con el objetivo de bajar de 48 por primera vez en casi cinco años ya", anticipó a la agencia española de prensa Efe.

La curva descendente

Tan pronto como dos semanas después de ganar su medalla olímpica, Sánchez comenzó a confrontar problemas en sus pies y desde entonces ha sido una incógnita.

Además, la llegada a la especialidad de piernas jóvenes como las de los norteamericanos Clement y Jackson revitalizaron la especialidad.

Después de dos años sometidos a estrictos programas de terapias desde Los Ángeles hasta Italia, la medalla de plata en el Mundial de Osaka 2007 pareció revivir su carrera, pero en las Olimpíadas de Beijing 2008 tropezó, al no clasificarse para la etapa final.

Nunca fue el mismo atleta que en 2003 pudo ganar los 400 metros planos y los 400 metros con obstáculos en un día, en la reunión de Londres disputada en el estadio Crystal Palace.

El 30 del corriente mes cumple 32 años, y desafíos como los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, el Mundial de ese mismo año en Seúl y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 se ven a gran distancia para el "Súper Sánchez".

Sánchez avanzó a la final de los seis Campeonatos del Mundo que compitió y lo ganó dos veces (Edmonton 2001 y París 2003). Entre 2001 y 2003 fue imbatible y ganó en ese trayecto 43 carreras.

Fuente: diariolibre.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo