lunes, 17 de agosto de 2009

Cosas que deberias saber si estas embarazada!!!


Durante el embarazo muchas de las mujeres tienen preguntas sobre qué hacer y que no en este etapa de sus vidas. Para despejar sus dudas, aquí algunos mitos y verdades expuestas por la ginecólogo-obstetra Berenice Joga de García, del Medicalnet y el Centro de Obstetricia.

Cruzas las piernas

Durante el embarazo normal se puede cruzar las piernas. Es difícil apretar al bebé al hacerlo, ya que está protegido por el útero y el líquido amniótico.

No se recomienda cruzar las piernas, en mujeres que tengan retención de líquidos en extremidades inferiores porque los vasos sanguíneos quedan presionados dificultando la circulación.

Dale clic a leer mas para seguir leyendo las demas....


Bajarse o agacharse

Agacharse es permitido, sólo hay que hacerlo con cuidado, protegiendo el cuerpo y el bebé, nada de movimientos bruscos, ni hacer esfuerzos fuera del normal.

Cuando se agache flexione las piernas y procure apoyarse en algo. Si en su trabajo tiene que hacerlo con frecuencia, utilice una faja para embarazada, que abarcan la espalda y la parte superior e inferior del abdomen.

Teñirse el pelo

Es improbable que el teñirse el pelo llegue al bebé, lo que puede suceder es que la piel de usted esté más sensible a los productos y le cause irritación. Es recomendable que use tintes naturales que no dañen el cabello y productos que no tengan demasiadas sustancias químicas.

Pintarse la uñas

Hasta la fecha no hay pruebas científicas de que las manicuras sean perjudiciales. Sin embargo, muchos productos para uñas contienen disolventes orgánicos, como el tolueno en el esmalte de unas, o la acetona en el quitaesmalte. Es preferible hacerlo con comedimiento.

Los masajes

Se considera que el masaje para embarazo o masaje prenatal es seguro.

Ayuda a reducir el estrés físico y emocional, alivia el dolor de espalda, reduce la hinchazón (edema), alivia dolores de cabeza y malestares musculares. Siempre es recomendable consultar a su médico antes de empezar.

Tomar café

Se puede tomar siempre que no sea en exceso. Luego de años de controversia la mayoría de los investigadores creen que cantidades moderadas de café (menos de 300 mg x día = 1 taza de 8 onza de café muy fuerte), no son dañinas para el bebé. Sin embargo, mujeres que toman de 300 mg o más al día de cafeína (café, refrescos, té, chocolate) tienen riesgo mayor de aborto, parto prematuro y bebés con bajo peso.

Comer concón

El concón (arroz tostado) se puede comer durante el embarazo sin temor de dañar al niño, al igual que todos los demás alimentos de la dieta. Mantener una alimentación balanceada brindará grandes beneficios. Ojo, no se pega a la placenta.

El alcohol

Lo más recomendable es evitar las bebidas alcohólicas durante el embarazo, inclusive en los últimos meses, ya que cuando tomas alcohol él lo hace también. Según estudios recientes las pequeñas cantidades de alcohol ingeridas durante el embarazo están relacionadas con el déficit de atención en los niños.

La guayaba

El aporte de fibra soluble de la guayaba es elevado, por lo que posee un suave efecto laxante.

Baños de agua caliente

Se puede tomar baños de agua caliente, siempre que la temperatura no supere los 37.7 grados Celsius o 100 grados Farenheit. Una simple regla para saberlo es que si tienes que meter el pie de a poquito en la bañera, el agua está demasiado caliente. Si se siente agradable al entrar la temperatura está cercana a la de tu cuerpo. El agua caliente puede dañar el desarrollo de las células del bebé. Puedes refrescarte por medio del sudor, pero el bebé no.

La playa en los primero meses

No tienes que renunciar al placer de pasar las vacaciones en la playa, salvo que lo indique tu médico. Lo más importante es cuidar la hidratación, usar protector solar, nadar solo donde hagas pie, ya que los calambres en las embarazadas son frecuentes.

Los zapatos altos

El centro del equilibrio de la mujer se modifica por el aumento de peso corporal durante el embarazo. Por eso para evitar las caídas se sugieren tacones más bajos y más anchos.

Las relaciones sexuales

Falso. Mantener relaciones sexuales durante el embarazo no representa peligro alguno para el feto que esté desarrollándose con normalidad. Existen algunas circunstancias en las que el médico puede desaconsejarlas, pero no es algo que se presente en todos los embarazos.

No se preocupe por hacerle daño al bebé, él está suficientemente protegido en el líquido amniótico y no sufrirá daños al momento de tener intimidad con su pareja.

Algunas de las Verdades

Aparecen manchas en la piel: aumenta la sensibilidad, se producen dolores de espalda, el insomnio no falta, frecuentes palpitaciones y sudoración. Estos síntomas son producidos por los cambios hormonales del organismo y suelen ser muy comunes.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo