miércoles, 25 de mayo de 2011

Que es de Dios y que no!!!


Estudio creado para www.zonarestringida.net por Evangelista Edil de los Santos.
Para la gloria de Dios.


La vida del cristiano está últimamente basada en el juzgar al hermano, aun cuando la misma palabra de Dios nos manda a no juzgar, pues eso corresponde a Dios quien es justo y juzga conforme a su Justicia divina. El hombre en cambio, solo juzga para beneficio propio y conveniencia pura. Viéndolo de ese modo, que estoy seguro que muchos se han dado cuenta que ya los mensajes de hoy en dia, aun en campañas evangelisticas, que se supone es para atraer las almas a Cristo no a la RELIGIÓN, ya en estas solo se habla de legalizmo y reforma, cuando eso le corresponde a Dios.

Después nos queremos preguntar, porque no vienen las almas a Cristo, porque ya no se arrepienten o porque no vienen a la iglesia?

De una vez le catalogamos o etiquetamos de que: Estamos en tiempos modernos, es que las almas se prefieren el reino de las tinieblas, es que la biblia dice que amaron mas las tiniebla que la luz, lo que pasa es que no quieren cargar con su cruz.

Ciertamente en la mayoría de los casos es así, las personas no quieren arrepentirse porque realmente aman mas el mundo y sus deseos que a Cristo, pero para eso estamos nosotros los Cristianos, que supuestamente tenemos el amor de Dios, para hablarles de amor, de luz y de alegría y gozo en el espíritu que es de lo que se trata el evangelio según pablo en Romanos 14:17.

Muchas veces Dios quiere obrar en un determinado barrio o una determinada persona, pero dañamos esa obra de Dios hablando y poniendo cosas que no vienen de Dios aun cuando salen de nosotros. Aun cuando la palabra lo dice, no siempre de la forma que lo decimos nosotros, eso daña en vez de arreglar o reparar. Todo depende del momento o circunstancia en el que nos encontramos. Como cristianos tenemos que entender que cuando Dios nos llamó, todo fue un proceso no rutinario por el que pasamos. Y que no fue de la noche a la mañana que cambiamos. Entonces, cuando estamos predicando, exhortando la palabra de Dios, NO debemos enfocarnos en las cosas que se deben dejar o cambiar, sino en que, esa persona entienda el propósito por el cual fue creado, entienda el amor de Dios hacia ella, que sepa que hay solución a sus problemas, y no troncharle el camino, poniendo así piedra de tropiezo en su vida.

Las cosa que se han de dejar, se las dejamos a Dios, pues el único que escudriña los corazones es el ESPÍRITU SANTO de DIOS. No importa como esa persona vista, hable, actué o camine. Debemos enfocarnos en que esa persona reciba a Cristo en su corazón, una vez hecho esto, Dios se encargará de todo lo demás...

Pablo en una ocación se refirió a los fariseos y gentiles de una forma mas fuerte que esta, me lo cita la palabra en ROMANOS 14:13-23.
Si leemos bien este capitulo 14 de romanos, notaremos que en aquella época, lo pleitos y contiendas eran por lo mismo JUICIOS DE HOMBRE CONTRA HOMBRE por lo que si era de Dios hacer y no hacer, que se podía comer y que no, cual dia se guardaba y cual no. Pablo refirió que el confiaba en que nada para uno mismo que busca el reino de Dios era pecado o inmundo, pues el que conoció a Dios no puede pecar porque su simiente a nacido en el, y no puede pecar mas. A esto se refería pablo, pero hoy en dia, si Dios le ha quitado a un hermano el usar gafas o lentes de sol, porque este se podía perder por eso, ya ese hermano entra en un letardo de preguntas o egoísmo de que no puede ver a nadie con gafas pues de una vez le reprender y hasta le hablan de parte de Dios exhortándole que es pecado usar gafas, solo porque Dios se lo quitó.

El que Dios le halla quitado algo a alguien no significa que ya para todo el mundo el usar específicamente eso es pecado. Tu puedes tener algo por vanidad y por eso Dios te lo quitará y otra persona puede usar eso sin vanidad alguna, y Dios, como conoce su corazón no se lo quitará; entonces, si Dios mismo no se lo ha quitado, quien eres tu para juzgar y condenar por tu propio juicio. Es lo mismo que PABLO dijo en ROMANOS 14:4/10.

Si tu tienes fe tenla para contigo mismo delante de Dios, ay de aquel que se condena a si mismo con lo que aprueba, dice ROMANOS 14:22.

No es tiempo de juzgar sino de ayudar, no estamos en tiempos de andar por las calles y casas como si fuéramos jueces, diciendo que se puede usar y que no. Hoy en dia las mujeres son mas atacadas que un soldado en medio de una guerra entre dos naciones. Con el tema de los pantalones; y de una vez se agarran de deuteronomio 22:5 o en cuanto a las joyas y otras lencerías de una vez te buscan isaias 3:16. Sin leer o escudriñar bien las cosas, no saben porque Dios se refirió al pueblo así en ese entonces, si bien habla de las hijas de Sión y que ellas caminaban erguidas y con orgullo. Si entiendo que una mujer Cristiana debe vestir con pudor y modestia como nos dice pedro en la palabra, pero no por eso deben aferrarse a una ropa que realmente lo que parecen y se asemejan mas y mas a los o las monjas. Y claro está, de nada te vale estar en SANTIDAD por FUERA y POR DENTRO ESTAR PODRIDA O PODRIDO.

La santidad que Dios busca en interior y claro exterior tambien, pero de lo que habla la boca abunda el corazón, o sea, como este tu interior se vera tu exterior. Y hoy en dia las personas camuflajean una santidad exterior para que se refieran a ellos como santos por como visten, y muchas veces su interior esta que da pena. Por mas duro que se oiga es así. He sido testigo de muchas cosas en congregaciones y por eso hago este estudio con base y fundamento bíblico, hablen lo que hablen y digan lo que digan, no importa yo hablo lo que Cristo me puso en mi corazón.

Que es de Dios y que no, eso corresponde a Cristo no a nosotros como hombres. Que debemos ponernos y que no, el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN CONVENCE DE PECADO, asi que EL mismo te guiará de que comer, que vestir, como hablar, como caminar bien delante de Dios. La biblia dice en 2da de Timoteo 2:14, 14 Recuérdales esto, y exhórtalos ante el Señor a no contender acerca de palabras, que para nada aprovecha y que sólo lleva a la perdición de los que escuchan. 15 Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad.

Dios es quien aprueba al hombre, no el hombre al hombre, asi que ya no andes juzgando entre que se debe hacer y que no, pues no es de hombres el juzgar, sino que dejemosle eso a Cristo, y si bien un hermano anda en malos caminos, pues aconsejalo, pero por la palabra y con palabra de verdad, no con malicia ni reproche, sino con amor y firmeza.

Es tiempo de levantarnos con e verdadero evangelio de Cristo, el que EL nos dejó como ejemplo a seguir. Y a Cristo nunca lo vimos o leímos de que el hablaba entre lo que se debe poner como mujer cristiana o como joven cristiano. Mas bien decía busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. O sea, Si buscas a Dios con todo tu corazón, El MISMO SE ENCARGARA DE QUITAR DE TI TODO LO QUE A EL NO LE AGRADE.

El que busca estar aprobado por Dios, tendrá que ser aprobado por los hombres.
Si a un hermano le quitan algo, no necesariamente tiene que ser pecado para todo el mundo, la palabra habla claramente que si tu mano derecha te es ocación de caer, cortatelo, pues es mejor entrar manco al reino de los cielos que entrar con ambas manos al infierno. Obviamente no todo el mundo tendrá que cortarse la mano derecha, sino que aquel que algo le sea piedra de tropiezo ESE debe trabajar al respecto para agradar a Dios, no al hombre.

Pues el que busca agradar a los hombres no tiene la mano de Dios a su lado.

Así de sencillo mis hermanos, espero este estudio les sea de bendicion, y si eres religioso, cambia y busca a Dios con tu corazon, ya no andes juzgando porque no eres digno de eso, no eres quien para hacerlo. Si sigues asi, entonces eres una piedra de tropiezo para muchos, y dice la palabra que es mejor que te ates una piedra de molino y te arrojes al mar. Duro verdad, pues eso lo dice la biblia y asi es.

Dios te bendiga en grande y Cristo te ama mas que el diablo.

ATT: Edilzr



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo