La fe es crucial en la vida
Mi fe determina mis convicciones y mis convicciones mi forma de vivir, entender la vida y enseñar a otros la vida. “una convicción es la firmeza de creer, la cual gobierna aquellas decisiones por las cuales estamos dispuestos a morir” Sino estas dispuesto a dar tu vida por la fe que dice que tienes pues entonces déjame informarte que NO TIENES FE sino solo idea, opiniones o quizás deseos.
Solo podemos conocer a Dios a través de la fe: Romanos 1:17 “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe”
Me encanta este versículo. Es un proceso en el cual primero yo por mi fe en Dios lo conozco, el se revela a mi, y por que el se revela a mi esto produce mas fe en mi!!!
En el evangelio si quieres saber cual es la voluntad de Dios va a necesitar fe para escucharla, fe para entenderla, fe para aceptarla y fe para hacerla!!! Es por fe!!
Tener Fe no es solo creer en Dios sino llenarme de El.
Cuando perdemos la fe ya no vivimos el evangelio de Dios sino nuestro propio evangelio, el cual es puro fracaso y decepción!
¿Qué mata mi fe?
1. La pereza (hebreos 6:12) “lo hago mañana”… y poco a poco nos enfriamos.
2. La desobediencia a los preceptos de Dios.
3. Ignorar la voz de Dios (cando la vos del Espíritu nos guía a hacer algo pero no lo hacemos)
4. El tratar de servir a Dos señores al a vez. Tarde o temprano gana aquel que te da con todos tus gustos. (Lucas 16:13). O sea la falta de decisión.
Debes saber que creer en que Jesús para salvación solo te da eso: salvación, pero si quieres la vida que describe el Salmo 1 vas a necesitar un montón de fe y relación con Dios.
Reavivando mí fe
1. Oración. No decirle la lista de pedidos, sino decirle todo lo hay en mi corazón. Dios nos conoce, pero nosotros debemos dejarnos conocer, confiar en el.
2. La palabra de Dios: Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” Cuando nacimos de nuevo nuestra mente no fue nacida de nuevo, solo nuestro espíritu, todo lo demás necesita ser RENOVADO y esto es algo largo y duro, pero es la única forma de dejar de pensar como el mundo y ver las cosas desde una perspectiva carnal. Solo la palabra, su Presencia pueden transformarnos.
El salmo 1 nos habla de deleitarnos en la palabra y meditar. La meditación en la palabra te va a llevar a orar para preguntarle al Señor lo que no entiendes. (ROM 10:17)
3. Congregarte: Si cuando estamos desanimados dejamos de congregarnos para buscar apoyo en alguien no cristiano, pues esto solo nos alejará aun más de Dios, eso no es ayuda. ¿Qué mejor que pedir ayuda a quien ya paso por tu problema y salio victorioso en el Señor?
Conclusión:
Comencé contándoles como fue la tercera vez cuando recién la Palabra tuvo un efecto profundo en mi corazón, o sea que si no hubiese dispuesto tiempo para buscar a Dios quizás son estaría aquí hoy. Es en la intimidad donde Dios marca tu corazón con fuego, no necesariamente la iglesia. Me costó mucho volver a desarrollar una disciplina de buscar a Dios, pues ya la había perdido.
¿Cómo esta tu fe?
¿Eres un justo que vive por fe, o un justo que vive sin saber como ni porque?
¿Haz dejado que tu fe se haya transformado en nada mas que una idea?
lunes, 23 de mayo de 2011
Vivir por Fe – Parte II
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.
Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor
leer las condiciones y respetarlas.
Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario