lunes, 8 de agosto de 2011

Pastor holándes asegura que no hay vida después de la muerte y tampoco que Dios sea sobrenatural

El reverendo Klaas Hendrikse, afirma que no hay vida más allá de la muerte, así que ofrece poca esperanza para sus feligreses pero si los insta a que “aprovechen lo más que puedan la vida en la Tierra, porque probablemente será la única que tengan”.
Posiblemente la teología de Hendrikse, atraiga pocos visitantes a su congregación Éxodo en Gorinchem, centro de Holanda.
Lo que sorprende es que esta es una iglesia protestante, según publica la BBC en español.
“Personalmente, no tengo talento para creer en la vida después de la muerte. No, para mí, nuestra vida, nuestra tarea, está antes de la muerte”, dice en uno de sus mensajes Klaas Hendrikse.
El posición teolófica de Klaas Hendrikse, ha causado enojo en muchas iglesias cristianas y más aún cuando este pastor holandés afirma que tampoco cree que Dios exista como una cosa sobrenatural. “Creo que ‘Hijo de Dios’ es una especie de título. No creo que fuera un dios o mitad dios. Yo creo que era un hombre, pero era un hombre especial”.
“Cuando ocurre, esto ocurre entre nosotros, entre tú y yo, entre la gente, es donde puede ocurrir. Dios no es para nada un ser… es una palabra para describir la experiencia, la experiencia humana”.

Hendrikse describe el recuento bíblico de la vida de Jesús como una historia mitológica sobre un hombre que muy bien pudo no existir, aun cuando sea una fuente valiosa de sabiduría sobre cómo llevar una buena vida.
Klaas Hendrikse ha publicado un libro titulado: “Creer en un Dios No Existente” provocó llamados de cristianos más tradicionalistas para que fuera removido. Sin embargo, en una reunión especial de la iglesia se decidió que sus puntos de vista estaban tan extendidos entre otros pensadores eclesiales que no se le podía señalar de forma individual.
Un estudio de la Universidad Libre de Amsterdam encontró que uno de cada seis clérigos en la Iglesia Protestante holandesa era o agnóstico o ateo.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo