miércoles, 27 de julio de 2011

¿Qué es un Pacto?

No podemos evadir el tema del Pacto. Éste, toma parte de cada una de las historias de esperanza en la Biblia. Al estudiar el pacto, aprendemos lo que Dios ya hizo y de lo que ha tomado cuidado. Nuestro Dios es un Dios de justicia así que, por el pacto, la puerta estaba y está abierta para que Dios lidie con nosotros en términos legales. A través del pacto nosotros alcanzamos a Dios, sin él, la fe es presunción.

El plan de Satanás para destruir el pacto

Nosotros vivimos en un mundo donde los valores del pacto difícilmente existen. Esto es tristemente evidente en la familia. El alto porcentaje de tasa de divorcios (incluyendo dentro la iglesia) y los altos porcentajes de adulterio, revelan que el plan de Satanás de atacar a las familias está destruyendo el concepto de la relación de pacto. Además, muy frecuentemente vemos a gente llevando a otros a las Cortes Judiciales por haber roto o firmado contratos y tratos (un tipo de pacto) Y ¿cuán frecuentemente recibimos promesas de otros, o damos promesas y fallamos en cumplirlas? Debemos restablecer los Valores de Dios concernientes al pacto y estar conscientes de que todas las promesas de Dios vienen a través de la relación de Pacto.

¿Eres un extraño para tu Pacto?

Antes de recibir a Cristo, somos extraños para la promesa del pacto, pero después de recibir a Cristo, somos participantes de la promesa del pacto. ¡La sangre de Jesús nos garantiza maravilloso pacto de privilegios! Pero la pregunta esencial es si eres aun un extraño para tu pacto. Romanos 8:17 dice que somos herederos de Dios y coherederos en Cristo, pero ¿conoces las magnitud de esta herencia? ¡Es tiempo de que el cuerpo de Cristo comience a caminar en las bendiciones del pacto!

Definición de Pacto

La definición de pacto es convenio, trato o una alianza entre partes iguales o igual autoridad. La palabra hebrea "bereeth", usada más frecuentemente en el Antiguo Testamento se refiere a pacto. Esta palabra tiene una connotación de amarrado. Este significado se refiere a un lazo que no puede romperse fácilmente. Nos revela que se tomaba muy en serio por las consecuencias que traían los pactos rotos.

La palabra Griega, usada 30 veces en el nuevo Testamento es "deeathaykay". En la lengua griega de ese tiempo, no había otro significado para la palabra pacto, es más, los otros dos significados no son usados en el nuevo testamento. El significado de "deeathaykay" era mucho más fuerte que las otras dos no usadas. Esto demuestra la seriedad de los pactos mencionados en el Nuevo Testamento.

Activado por la Fe

A medida que empiezas y continúas estudiando el pacto, es necesario entender que los privilegios del pacto se activan por la fe. "…Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6). En Hebreos 4:2 Pablo explica que los que unen las palabras que habían oído con la fe, no les dará provecho. No es solo el conocimiento de las bendiciones de tu pacto lo que traerá los cambios a tu vida, sino el conocimiento de tu pacto activado por fe.

SOBRE LA AUTORA— Magíster en Ecuación Primaria, Marisol Longanecker ha enseñado en colegios públicos de los E.E.U.U antes de llegar a Bolivia como misionera. Ha sido Directora del Instituto de Oración, un departamento que forma parte del Ministerio Cristo Nación en Sud América. Ha estado ejerciendo también como maestra del Instituto Bíblico Central y del Instituto de Maestros Bíblicos de Cochabamba, Bolivia.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo