miércoles, 3 de noviembre de 2010

BBC criticada por darle cobertura a la fiesta pagana de Halloween


Los cristianos ingleses se enojaron por la cobertura y tiempo que le dedico la BBC a la fiesta pagana de Halloween. La agencia de gran influencia a nivel mundial fue criticada al descuidar el cristianismo por esa amplio tiempo en el aire que le dio a Halloween.

La BBC, cubrió durante mucho tiempo las celebraciones paganas en una pradera ribereña donde las brujas se reunieron para celebrar la marca de Samhain, el giro del año de claro a oscuro.
Allí los participantes estaban vestidos con trajes con capucha, las mujeres estaban pie en un círculo alrededor de un caldero, mientras que los rituales se llevaban a cabo.

Diane Narraway, el líder del ritual, se arrodilló ante la cabeza de un carnero para decir adiós a la diosa de la luz, mientras que una escoba se utiliza para barrer un círculo sagrado en la hierba.
El festival fue descrito en la página web de la BBC News, como parte de la “nueva religión” del país después de la Comisión de Caridad concebida como la condición de religiosa a los druidas el mes pasado...

Los líderes cristianos reaccionaron con enojo a la cobertura, de la BBC, afirmando que era un ejemplo más de marginar el cristianismo y dar tiempo de uso indebido de otras creencias.
Andrea Williams, director del Centro Jurídico Cristiano, dijo: “No siempre es saludable representar las creencias como el paganismo como la corriente principal, sobre todo cuando nuestra fe nacional es tan a menudo empujada a los bordes.

Mike Judge, portavoz del Instituto Cristiano, dijo: “Entiendo que la BBC, podría optar por concentrarse en algo durante un día, pero considero que es un síntoma de un problema mucho más grande a través de la BBC. Ellos establecen si paganismo y no cristianismo ante una sociedad británica irreflexiva, pero se crea una atmósfera como si estuviera marginar a los cristianos”.

Fuente: noticiacristiana.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo