jueves, 4 de noviembre de 2010

Por causa del pecado el amor de muchos se enfriará


Una joven canadiense que fingió tener cáncer terminal, para lo que se rasuró la cabeza y se depiló totalmente las cejas, y recaudó miles de dólares de donantes anónimos, se declaró el miércoles culpable de fraude en un tribunal de la provincia de Ontario.

Dijo en Facebook que se estaba muriendoAshley Kirilow, de 23 años, causó estupor en la sociedad canadiense cuando en agosto la Policía empezó a investigar denuncias de que una joven con cáncer obtuvo más de 7.000 dólares (unos 5.000 euros) en donaciones para investigaciones contra la enfermedad por medio de una organización no gubernamental inexistente.

Kirilow había creado en octubre de 2009 un grupo en Facebook denominado Change for a Cure que llegó a tener unos 4.000 miembros y a través del cual recaudaba dinero para supuestamente donarlo a la Universidad de Alberta y encontrar una cura contra el cáncer.

Algunos de sus miembros incluso ayudaron a organizar un concierto benéfico para Kirilow, después de ver cómo en sus fotografías en Facebook y en la también red social MySpace, Kirilow aparecía con aspecto demacrado y frágil tras haberse afeitado las cejas y el cuero cabelludo...

En uno de sus mensajes en Facebook llegó a decir que sería el último porque se estaba muriendo.

La joven será juzgada en enero de otros seis cargos de fraude y posteriormente el tribunal decidirá su sentencia.


Cronología de una gran mentira

* Finales de 2008. Fue tratada de un tumor benigno en un pecho. Desde entonces afirmó que padecía cáncer de pecho, de hígado, de estómago, de ovarios e incluso un tumor cerebral, de modo que su muerte era inminente.
* Enero de 2009. Llamó a su padre (sólo había hablado con él una vez en los últimos cuatro años) y le dijo que necesitaba un trasplante de médula.
* Días después, su padre intentó averiguar qué médicos la habían tratado, pero entonces ella dejó de responder a sus llamadas. Cuando lo hizo fue para pedirle que saliera de su vida.
* Abril de 2009. Llamó a su madre, con quien apenas había hablado desde los 14 años y le pidió dinero para tratar su cáncer. La madre no disponía de dinero para darle y Ashley espetó: "Quiero decirte, antes de morir, que eres la peor madre del mundo".
* Septiembre de 2009. Adam Catley le encontró un lugar gratuito donde vivir y organizó un acto benéfico.
* Semanas después, Kirilow creó el grupo "Change for a Cure" en Facebook, a través del cual pedía donaciones para poder tratarse y Jamie Counsell organizó dos conciertos benéficos para recaudar fondos.
* El pasado verano viajó a Australia y volvió tras dos semanas asegurando que había contraído una infección y que su muerte era inminente.
* Finales de 2009. Después de declararse en bancarrota, dejó de responder a las llamadas y canceló todos los planes.
* Marzo de 2010. Después de asegurar a mucha gente que su cáncer estaba remitiendo, anuncia en Facebook que la enfermedad ha vuelto.
* Su padre descubrió la mentira y Ashley fue ingresada en un psiquiátrico durante tres semanas, debido a las crisis de ansiedad que padecía.
* Mayo y junio de 2010. El 28 mayo huyó y a finales de junio varios voluntarios que habían colaborado en las donaciones denunciaron el fraude.
* Agosto de 2010. Kirilow se entregó a la Policía y se comprometió a devolver el dinero recaudado aunque reconoció que se había gastado todos los fondos que había conseguido

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo