miércoles, 3 de noviembre de 2010

Queman tres iglesias: dos ortodoxas y una bautista en la región rusa del Cáucaso Norte


Dos iglesias ortodoxas rusas y una iglesia bautista fueron incendiadas en la provincia de Karachayevo-Cherkessia, en la región rusa del Cáucaso Norte. De acuerdo con agencias de noticias rusas, no reportaron víctimas, pero Moscú intenta contener una creciente insurgencia islámica.

Kazim Baybanov, un portavoz del Ministerio de Asuntos Internos locales, dijo que “un grupo desconocido de personas incendió la iglesia ortodoxa rusa en el pueblo de Ordzhonikidze, está prácticamente quemada”, informóBaybanov através de una agencia noticiosa llamada Interfax.

El vandalismo en las iglesias es inusual en el Cáucaso Norte, donde comunidades cristianas viven entre los musulmanes, que son mayoría, pero esto prueba que puede ocurrir lo contrario. Una década después de que Moscú expulsó a los separatistas del poder en Chechenia, en la segunda de dos guerras, el Cáucaso Norte vive incidentes violentos casi a diario...

Los jóvenes, enojados por la pobreza y alentados por la ideología global de la jihad (guerra santa), están luchando por un Estado separado independiente de la Rusia predominantemente cristiana, para establecer allí la sharía, o ley islámica.

Los insurgentes consideran al Cáucaso Norte, incluyendo Karachayevo-Cherkessia, como un territorio ocupado. El arzobispo Feofan, de las ciudades mayoritariamente cristianas de Stavropol y Vladikavkaz, también en la región, dijo a la agencia de noticias estatal ‘RIA’ que iba a visitar las iglesias incendiadas.

Fuente: noticiacristiana.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo