El diálogo entre Blázquez y Caamaño ocurrió en un acto de presentación de la Memoria 2009 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, poco después de que el Ministro ofreciera una rueda de prensa en la que los medios le interrogaron sobre distintos aspectos relacionados con la futura ley de libertad religiosa.
Blázquez aprovechó una conversación informal para recordar al Ministro de Justicia lo que está impidiendo el libre ejercicio del derecho fundamental de libertad de culto de las iglesias evangélicas e insistió que la nueva ley debería, proteger el ejercicio del derecho fundamental y delimitando las exigencias urbanísticas aplicadas por los ayuntamientos.
Caamaño, explicó al Secretario Ejecutivo de FEREDE las dificultades que, a su juicio, plantea la conciliación entre la protección del derecho fundamental de libertad religiosa, con el Derecho Urbanístico y las competencias de los ayuntamientos que dimanan del mismo. No obstante, el Ministro se comprometió a estudiar el tema.
Lo que defiende FEREDE no es un mero principio teórico, sólo en un distrito de Barcelona, 29 iglesias tienen abierto expedientes de cierre por distintos motivos y, según las estimaciones del Consell Evangèlic de Catalunya, una iglesia es cerrada cada mes en dicha comunidad autónoma, mientras que aproximadamente el 10% de las 620 iglesias de la región se encuentran bajo la misma amenaza.
Pero además, la situación de Cataluña, siendo muy grave, no es única. En Madrid, Galicia, Aragón y en otras Comunidades Autónomas, se vienen produciendo situaciones similares – de cierres y apertura de expedientes – y la a
Fuente: noticiacristiana.com
0 comentarios:
Publicar un comentario