La Iglesia Católica de Argentina apoyaría los proyectos de unión civil para personas del mismo sexo como un “mal menor” frente al matrimonio gay, que desde hoy debatirá una comisión del Senado de ese país.
Según el diario Clarín, la jerarquía católica ya maneja la hipótesis de una “derrota” para sus intereses pues el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene amplias posibilidades de convertirse en ley. El mes pasado, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto. A mediados de julio, el Senado haría lo propio.
El matutino señala que el “plan B” de la Iglesia Católica es apoyar “discretamente” la unión civil y evitar de forma expresa que gays y lesbianas puedan adoptar.
Marcha de evangélicos
Las Iglesias Evangélicas de Argentina, otro de los sectores más reacios a aceptar los derechos del colectivo homosexual, se movilizaron ayer frente al Congreso Nacional...
Según la prensa argentina, la concentración fue “masiva” y de ella participaron miles de fieles de distintas congregaciones de todo el país. La convocatoria fue realizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).
A pesar del importante número de manifestantes, no todos los fieles evangélicos adhirieron a la convocatoria. Incluso la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) aclaró que “no organizó ni adhirió” a la manifestación y que tanto ACIERA como FECEP “hablan por sus propias Iglesias federadas, pero no en nombre del pueblo evangélico argentino ni de las Iglesias Evangélicas o Protestantes en general”.
Fuente: poderygloria.net
miércoles, 30 de junio de 2010
La Iglesia Católica de Argentina apoyaría la unión civil de homosexuales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.
Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor
leer las condiciones y respetarlas.
Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario