jueves, 17 de junio de 2010

Las Señales del Clima!!!

Debemos preguntarnos más bien: ¿Qué señales de los tiempos está enviando el Señor para este siglo en que vivimos? ¿Qué parte del plan universal del reino se está cumpliendo ahora?

Al parecer en los tiempos antiguos era fácil diferenciar bien las estaciones del año. La gente podía decir perfectamente cuándo era tiempo seco, cuando era tiempo lluvioso, cuando era tiempo frío y cuando era tiempo caluroso. Sin embargo, en los años más recientes el clima ha cambiado y se está comportando en maneras extrañas. A veces hay calor y de repente hace frío. Hay tiempos prolongados de sequía y a veces hay lluvias torrenciales e imparables. Nada parece predicable del clima - y esto está desconcertando a la gente - principalmente ahora que hay una expectativa común en que las personas se preguntan: ¿Estaremos llegando al fin del mundo?

¿Cómo será el clima en el próximo siglo que se avecina pronto? En Bracknell, un centro meteorológico cerca de Londres, un grupo de expertos, partiendo de los modelos del clima actual, hicieron un simulacro de cómo serán las estaciones en el siglo XXI. Emplearon para el caso una supercomputadora Gray YM8/864. El resultado fue dramático ya que según el experimento, entre otras cosas, aumentaran las temperaturas en todo el planeta y la sequía asolará el sur de Europa y la llanura central de Estados Unidos. Habrá cambios drásticos del nivel del mar y también de los polos (Seminario "La Prensa", Dic. 11, 1994, Tegucigalpa, Honduras). En otras palabras habrá nuevos modelos climáticos que presentarán tiempos sumamente difíciles para la supervivencia sobre la tierra. En general lo más notable será el aumento de la temperatura hasta llegar a calores insoportables. La tierra estaría prácticamente quemándose. ¿No corresponderá esto a lo que finalmente ocurrirá ya que según la Biblia la tierra será destruida por fuego (2 Pedro 3.10)?

Pero, ¿qué pasaría si la tierra en vez de calentarse se enfriara? Esto sería totalmente contrario a las expectaciones de las cuales estamos hablando. Sin embargo las estadísticas nos dicen precisamente esto. El ejemplo más cercano fue el fenómeno denominado "Pequeño Período Glacial", ocurrido entre 1450 y 1850, durante el cual las temperaturas bajaron entre 1 y 2 grados C. respecto a lo normal. Se cuenta que en ese tiempo se celebraban las ferias del hielo londinenses, en las cuales la gente patinaba e incluso algunos jugaban fútbol sobre el río Támesis, en ese entonces convertido enhielo. Y así hasta los tiempos más remotos los científicos dicen que han existido grandes glaciaciones que han producido épocas muy heladas sobre el planeta.

Sin embargo, a pesar de que las bajadas drásticas de temperatura o el incremento del calor en forma excesiva presenta un gran peligro sobre el género humano - y las gentes desfallecen por el temor, es necesario aclarar que los cambios críticos del clima no están contemplados como señales inmediatas del fin del mundo. Jesucristo, en Mateo 24.1-13 dio una serie de señales que apuntaban al fin de Jerusalén y el fin del mundo, pero no incluyó "cambios de clima" como los que hemos estado considerando.

Cuando Jesucristo hablaba acerca de las "señales de los tiempos", él hizo una clara distinción entre las señales naturales (fenómenos del clima) y las señales proféticas concernientes a "los últimos días", o sea los tiempos escatológicos.

"Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo: porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas? que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!" (Mateo 16.1-3)...

En efecto, Jesucristo estaba indicando que los fariseos y saduceos eran buenos meteorólogos, pero no buenos intérpretes de las profecías que señalaban el cumplimiento del plan divino. En este caso Jesús se refería al cumplimiento de su propia misión mesiánica, la cual habían desconocido las autoridades judías. En el siguiente texto de Lucas 12.54-56 se observa que el Señor se refiere a la venida del reino cuando reprocha a los judíos que no sabían distinguir "este tiempo".

"Decía (Jesús) también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Habrá calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y la tierra, ¿y cómo no distinguís este tiempo?"

Los judíos estaban distraídos con muchas cosas, inclusive preocupándose por el estado del tiempo, si iba a hacer calor o lluvia. Sin embargo estaban perdiendo de vista la señal de Dios más importante de todos los tiempos, el reino de los que había llegado a ellos en Persona, su única esperanza de salvación.

Las señales de los tiempos siguen aplicando a nuestra era y más aún. Por esto mismo es muy importante que nuestros ojos no sean puestos en los cambios de los fenómenos de la naturaleza que puedan desviar nuestra mirada de las realidades espirituales más fundamentales.

Entre las señales más grandes ocurridas en el primer siglo tenemos la venida del Mesías y el establecimiento de la iglesia. ¡Una nueva nación espiritual nacía en un solo día!, como lo había anunciado el profeta Isaías (capítulo 66, versículo 8). Pero aunque el gran milagro fue que 3,000 personas fueron añadidas a la iglesia en aquel día de Pentecostés, esto era apenas el principio del plan universal de Dios, el de expandir su reino por todo el mundo.

Es indudable que las señales de los tiempos se han continuado manifestando a través de todas las épocas, de ahí que hayan surgido grandes movimientos revolucionarios de Reforma y Restauración que han afectado profundamente el desarrollo de la religión cristiana hasta nuestros días. Y más aun en años recientes hemos sido testigos de una increíble transformación religiosa de lo que antes era el gran bloque de los países socialistas, portento y paladín del ateísmo. Para el caso, sólo en Ucrania, el pasado año de 1994, en una campaña evangelística de las iglesias de Cristo se bautizaron 1,565 de una sola vez. ¿No será esto una "señal de los tiempos"? ¿Qué nos estará diciendo el Señor con estos milagros?

Quiera Dios que nosotros no vayamos a ser distraídos como aquellos judíos del tiempo de la época de Jesús, que conocían bien el estado del tiempo y lo predecían correctamente. Para las gentes de los pueblos del mundo habrá desfallecimiento a causa de los cambios drásticos de las estaciones. Sin embargo, para nosotros no importará qué condición climática nos vendrá. Podremos adaptarnos a lo que venga, sea frío o sea calor. Debemos estar seguros de que mientras el verdadero fin del mundo no sea definitivo. Dios nos mantendrá y nos sustentará - todo para que podamos cumplir sus propósitos, porque el Señor no dará fin a todas las cosas hasta que el "número de los escogidos" sea completado. Mientras tanto nuestra mirada debe estar puesta en los cielos, donde está Jesucristo a la diestra del Padre, y no en las cosas de la tierra (Colosenses 3.1,2).

Fuente: lavozeterna.org



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo