lunes, 1 de junio de 2009

Sigue expandiéndose la gripe A, aumentan a 12 los casos

La gripe AH1N1 sigue expandiéndose en el país con el aumento a doce casos reportados, mientras en que clínicas y centros hospitalarios hay decenas de casos sospechosos.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que de 46 muestras que se enviaron al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta,en Estados Unidos nueve dieron positivo a la enfermedad, todos estudiantes del Colegio Carol Morgan.


En la Clínica Corazones Unidos hay doce personas internas de los cuales el funcionario confirmó que uno diez positivo.

Anteriormente se detectaron dos casos de dos mujeres que habían venido al país procedentes de Estados Unidos.

Salud Pública informó que de las nueve personas confirmadas, sólo una se encuentra hospitalizada y el resto presenta un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable.

Se informó que desde el inició de la vigilancia intensificada se han investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1.

De los casos ocho corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.

Salud Pública dispuso la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas a través de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), siguiendo el Protocolo de Tratamiento y Manejo Clínico de la enfermedad.


fuente: diariolibre.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo