jueves, 4 de agosto de 2011

Educadores exigen al gobierno panameño suspender Mes de la Biblia

La Asociación Nacional de Educadores de Religión, Moral y Valores de Panamá (ANEREV), exigió al Ministerio de educación este fin de semana, que suspenda la autorización dada a pastores evangélicos para preparar actividades del mes de la Biblia en los centros escolares primarios y de pre-media del Corregimiento de San Miguelito, sector de mayor población del país, informa ALC.


ANEREV, está en desacuerdo y rechaza las acciones proselitistas del director de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, profesor Luis Peralta, quien, en circular emitida en días anteriores a los directores de los centros educativos, autoriza a pastores evangélicos a ingresar a los centros educativos y preparar las actividades a realizarse durante septiembre, fecha que se celebra el mes de la Biblia en Panamá.
La organización argumenta que este tipo de acciones son “inconsultas e impositivas y responden, claramente, a intenciones de carácter de proselitismo religioso, ya que a través de ellas se utilizan las escuelas y colegios para adoctrinar a la mayoría de los alumnos que no son de creencias evangélicas”.
ANEREV, considera que es un irrespeto a la idiosincrasia religiosa del panameño, por lo que se hizo un llamado a todos los profesores de Religión, docentes de otras especialidades, padres y madres de familia, y directores de centros educativos, a mantenerse en estado de alerta ante las acciones “inconsultas, impositivas y proselitistas” del director regional, y a defender sus programaciones y actividades que, por años, han organizado con los alumnos en sus respectivos colegios.

Pastores agrupados en las Asambleas de Dios, rechazaron la acusaciones que afirma ANEREV, y lo que ellos dicen son más bien “prácticas discriminatorias, intolerantes e inconstitucionales”, al llamar al estado de alerta a la ciudadanía y a las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de que se prohíba la libertad de culto en los colegios durante la Semana de los Valores Cívicos y dentro del Mes de la Biblia, informa la agencia ALC.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo