viernes, 5 de agosto de 2011

Lanzan campaña contra Benedicto XVI: ‘#MadridsinPapa’


IU inició esta semana una campaña con el lema ‘#MadridsinPapa’ como una muestra de su rechazo a la visita de Benedicto XVI a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este mes de agosto y cuyo costo asciende unos 50 millones de euros, según la coalición, se está “ocultando”, publica El Mundo de España.

La organización reveló en un comunicado que ha puesto en marcha esta campaña porque quiere protestar por “todos los privilegios de índole económica, política y social que a estas alturas de desarrollo democrático en nuestro país sigue manteniendo la jerarquía de la Iglesia católica”. Unos “privilegios” que, según IU, quedan “aún más en evidencia” con actos de este tipo.
Con la campaña, según la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, la coalición subraya su defensa del “Estado aconfesional que está plasmado en la Constitución desde hace más de 30 años”.

López Barceló, denuncia “la complacencia del Gobierno del PSOE y de importantes sectores económicos” para vender esta visita como “uno de los mayores ‘negocios’ turísticos” que va a hacer Madrid, mientras se oculta “el costo real que va a tener para todos los madrileños”.
IU subraya que mientras “desde los grandes partidos se nos insiste constantemente en que es necesario ‘apretarse el cinturón’, es decir, resignarse”, “parece que hay una distinta vara de medir y que hay gastos que son irremediablemente necesarios”, como el recibir al Papa.



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