miércoles, 2 de marzo de 2011

El cuerpo de la FE!!!


El cuerpo de la fe es tu accionar, cuantas veces han venido a ti proyectos, sueños, anhelos y tu los has dejado escapar simplemente porque no has dado pasos para alcanzarlos, esperando a que todo se de o se haga por si mismo, o tal vez a que otros tomen decisiones que solo tu y nadie más debe tomar.

Cuando las Escrituras nos dicen que la fe sin obras es muerta, no se refieren únicamente a aquellas obras materiales o visibles, también se refiere a ese dar pasos, por ej.: quiero alcanzar una carrera universitaria, mi obrar estaría compuesto de varios pasos: a. definir mi vocación, b. averiguar las Universidades que imparten la carrera que he escogido, c. hacer todas las averiguaciones pertinentes, d. verificar mis recursos, e. si mis recursos son escasos para sufragar la carrera, acercarme a entidades de apoyo o crédito estudiantil, f. una vez vista la solución a todo esto, entonces inscribirme, y así sucesivamente, hasta alcanzar la meta propuesta en el corazón, como puedes ver todo este obrar no es visible naturalmente hablando, pero ante los ojos de Dios si están siendo visibles y es El quien te ayudará a cumplir con tu meta por cuanto te ha visto obrar conforme a tu fe, pasando por encima de los obstáculos que se puedan ir presentando en el trayecto hacía la meta, buscando las soluciones no ignorándolos.

Uno de nuestros grandes errores como cristianos es pensar que con cerrar los ojos e ignorar los problemas u obstáculos estos se solucionaran por si solos, así no suceden las cosas y eso no es lo que enseñan las Escrituras, si yo creo pero no actúo conforme a esto que creo, entonces mi fe es muerta, es decir no dará un resultado a mi vida, porque simplemente no le he puesto en marcha, también está el accionar u obrar en mi manera de vivir (testimonio concordante con lo que hablo y creo), del compartir nuestra fe (presentar el evangelio al que no conoce), desarrollar un ministerio (capacitarme, el tener el llamado ministerial no nos hace ministros, aunque Dios puede usarnos desde el tiempo del llamado, nos exigirá cada vez más, dejándolo crecer a El, muriendo más nosotros), levantar un negocio o empresa (capacitarme en el área formal o informalmente, asesorarme, auto-exigirme, entre otros)...

Es tiempo que acciones por la fe que dices tener, sin importar tu condición o tu situación, muchas veces dejamos pasar la vida esperando a que todo se haga por si solo o a que otros lo hagan por nosotros, pero no es esto lo que las Escrituras nos enseñan, Dios nos da su guianza y sus promesas pero el cumplimiento de cada una de ellas demanda un accionar de parte nuestro, El le dijo a Moisés cuando los egipcios les perseguían y enfrente tenían el mar rojo: ¿por qué clamas a mi? Di a los hijos de Israel que marchen. Ex. 14:15, ellos se sentían acorralados, sin salida, y la respuesta de Dios fue marchen, accionen, muévanse, ya no era tiempo de orar a El, era el tiempo de actuar y hacer lo que era necesario para que pudieran ver su gloria sobre ellos. Este es tu tiempo de marchar, de actuar conforme a lo que has creído, es tu tiempo de colocarle cuerpo a tu fe… ACCIONA!

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?. 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?. 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Stg. 2

Fuente: minedificandopiedrasvivas.blogspot.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo