jueves, 17 de febrero de 2011

Angustias por causa del bramido del mar y de las olas


Como está escrito en mateo 24, muchas personas confundidas y perturbadas por causa del nivel y la feroz actuacion del mar en estos ultimos dias.

Bueno sin mas que decir, aqui el post!!!

Prácticamente toda España se encuentra por tercer día consecutivo en alerta, 18 provincias y la ciudad autónoma de Melilla con nivel naranja (riesgo importante) y otras 27 y Ceuta en amarilla (riesgo) por mar de fondo, nieve o viento.

En zonas de las comunidades de Canarias, Cantabria y Asturias y de las provincias de A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, está activada la alerta naranja por mar de fondo con olas que podrían alcanzar hasta los 7 metros, mientras que en Almería y en la Ciudad Autónoma de Melilla lo está por fenómenos adversos costeros.

La alerta tiene el mismo color, en este caso por nieve, en zonas de Granada, Jaén y Ourense, donde la nieve podría alcanzar los 20 centímetros.

En Ceuta y Melilla se producirán rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora La alerta por nieve desciende a amarilla en el Pirineo oscense y navarro, centro de Huesca, Albarracín y Jiloca (Teruel), Ibérica zaragozana, Alcarria conquense, Serranía de Cuenca y Guadalajara, Sierra de San Vicente (Toledo), y Madrid, podría haber una acumulación de hasta 5 centímetros. La nieve en zonas de Castilla y León, sin embargo, podría alcanzar los 15 centímetros...


Las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Murcia y en zonas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alicante, Valencia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantendrá la alerta amarilla por rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En Ceuta, Ibiza y Formentera, Levante y sur de Mallorca, la Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos adversos costeros.
Consejos de Protección civil

Protección civil aconseja mantenerse alejado en zonas marítimas de la playa, los puertos deportivos y otros lugares que puedan ser objeto de oleajes y elevadas mareas, así como de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

En el caso de conducir con viento, conviene alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En todos los casos, Protección Civil aconseja extremar las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve y adoptar las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo