martes, 7 de septiembre de 2010

Apartar del mundo, la vida de santificación!!!

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (2.Cor.10:5)

"!!Oh almas adúlteras! (los que practican la fornicación espíritual) ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Stg.4:4)

Este es un escollo para muchos de los creyentes de los ultimos tiempos. A menudo es precisamente esto lo que separa a los verdaderos cristianos renacidos de los que andando en dos caminos se peguen a la misericorda falsa. Si tú perteneces a este grupo, ahora es el momento de arrepentirse!

Vemos con nuestro propios ojos que la sociedad de los ultimos tiempos es malo, la palabra de Dios ha sido abandonada. Su cultura es carnal, el pecado es aceptable y la gente está buscando sólo satisfacción a sus lujurias. Nosotros los creyentes deberiamos que entender de no meternos en todo tipo de locura que el mundo de hoy ofrece. En su lugar, deberíamos que examinar "lo que es agradable al Señor"(Ef.5:10). Esto se hace mediante el estudio de la Palabra de Dios sin prejuicios. Nosotros por lo general nunca deberiamos que actuar conforme a nuestras propias preferencias, sino ejercitar nuestros sentidos en preferir las cosas que agradan al Señor, porque delante de Dios nuestros propios opiniones y gustos son carentes de valor. Para ello se requiere humildad, orgullo y el egoísmo sólo llevan a la perdición...


Como una persona deficiente intento aquí designar a los medios utilizados por el enemigo del alma que pueden servir como instrumentos con que somos atados para que no busquemos a Dios, y que toda la basura mundana quede en nuestra mente y forme de nosotros más pecadores y propensos a caer y que en fin abandonemos el Dios Vivo y perdamos la salvación, nosotros y nuestra familia, por medio del mal testimonio que damos. Querido amigo, espero no herir en lo siguiente tus sentimientos y que podrías recibir esta palabra de la exhortación espiritual con humildad, sin que estes enfadado conmigo.

¿Cómo se puede estar al mismo tiempo "en el mundo" y en el Señor? La Palabra dice "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." (Stg.4:4) y "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."(1.Jn.2:15)
El mundo, cosmos (greco), es el "sistema" que rige el mundo, entonces
Qué son "los deseos de la carne" sino eso que se da el poder a los propios deseos. Gal:5:19-21 enlista como las obras de la carne estos: "adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas". Todos somos culpables a estos, justo por eso Yeshua murió en la cruz por nosotros. Dios es bueno y misericordioso y da una fuerza de salir de estos, si realmente lo queremos.
Qué son "los deseos de los ojos" sino peliculas, riquezas como joyas etc., moda, pornografia, arte preciosa etc.
Qué es "la vanagloria de la vida" sino buen coche y casa lujosa, casa de veranear, viajes de placer, buen trabajo y estatus, gastar excesivamente dinero en ropa de moda, guardar mucho dinero en la cuenta, honor y fama, primera fila en el estreno de operas, alquilar palcos suite vip de un partido de fútbol, cenas de champan, pintura de Picasso en la pared, politica y carpetas rojas, ocupar primera plana en el periodico y todo tipo de lujo.
(Yo opino que un creyente puede ser (otra cosa es si quiere y si este tipo de creyente es un ejemplar) rico, vestirse bien, hacer viajes, etc. estos no son pecados! El custión es donde esta su corazón.)
La prueba de mirar y escuchar

Vamos a hablar ahora de un concepto que llamamos "entretenimiento destructivo". Este término incluye a todo música, película, programa de televisión, teatro, juegos, deportes, y el contenido web perjudicial que tiene como objetivo de entretener al hombre. Uno de los rasgos distintivos de una persona mundana, o de un niño espíritual, es que están en busca de entretenimiento, en lugar de buscar sabiduria. En estos últimos tiempos se ha nacido una industria de entretenimiento masivo para entretener a las personas, cuyos frutos tristemente son las personas de hoy sensuales, irresponsables, y del corazón duro.
Pensando en el crecimiento espiritual y velar, es un error muy grave no llamar la atención a lo que miramos y escuchamos. Pablo escribió "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." (Gal.6:7-8) Es sembrar para el carne cuando alimentamos la carnalidad que esta en nosotros mirando y escuchando entretenimiento carnal/sensual/equivocadamente espíritual, mientras que al mismo tiempo dejamos la siembra en el Espíritu en muy poco, o permitimos que fracase completamente.

Fuente original: laverdaduniversal.org



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo