lunes, 6 de septiembre de 2010

Mas lobos rapaces!!!

Excelente articulo que encontré, y me gozo en compartirlo con ustedes...
Aqui les va, enjoy.

La Biblia nos advierte que debemos estar en guardia contra los lobos.

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hechos 20:29-31)

Hace años, el Señor me advirtió proféticamente de un lobo que estaba a punto de entrar en mi vida y mi ministerio. “Denny, si te unes a este hombre, te quitará de tu congregación, porque su corazón y su mente no están unidas a la tuya. Es un hombre engañoso y engañará con habilidad a la congregación para minarte a ti y a tu ministerio, desviando y distorsionando aún las palabras y acciones más inocentes, para hacerte aparecer como el malo en su lugar. Es un lobo vestido de oveja”...


La Biblia usa a un lobo para simbolizar a un falso ministro o maestro. Es alguien que esparce a la manada, descarría a las ovejas y toma presa de la manada, en lugar de alimentarla. No es un verdadero pastor.

Descarría a las personas, atrayéndolas hacia él en lugar de llevarlos hacia el corazón de Dios y Sus mandamientos. Su apariencia externa oculta sus motivaciones internas. Un lobo hablará, enseñará, predicará, cantará o simplemente actuará como una oveja real, pero su deseo o motivación son completamente diferentes.

Un lobo sólo piensa en sí mismo, porque es egoísta y destructivo. Un verdadero pastor siempre pone primero a las ovejas, no en último lugar. Entrega su vida por las ovejas.

Un lobo es alguien que no sometió su vida al Señorío de Jesús. Buscó a Dios por las razones equivocadas. Sirve a Dios por lo que puede recibir de Él, en lugar de hacerlo por quién es Él. Es un impostor, fácilmente confundido con un verdadero pastor, hasta que sus motivaciones se revelan por medio de sus acciones.

Un lobo toma el control, sin importarle los métodos: engaño, trampas, manipulación, falsas doctrinas, intimidación, reuniones clandestinas, obras de poder, secretos, plantar semillas de desconfianza, discordia, deslealtad o incluso de brujería espiritual. Usará cualquier medio disponible. Es muy difícil identificar a un lobo por su apariencia exterior, por lo que dice o cómo se presenta, a menudo un lobo aparece y se presenta como una oveja.
En cambio, usted identificará a un lobo por lo que hace o deja de hacer. Identificará a un lobo por sus acciones.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” (Mateo 7:15-16)

El fruto habla de un estilo de vida, carácter, enseñanza e influencia (su historia personal) la marca que deja en las vidas de las personas. Además, un lobo miente a menudo, roba, levanta chismes, calumnia, rompe pactos, es desleal, viola amistades o confianzas, traiciona o deshonra a otros, viola las confidencialidades, ignora las pautas bíblicas para discrepar de manera apropiada entre cristianos, es ambicioso, ama el dinero, es un mal mayordomo, es ímprobo, egoísta, vanidoso y orgulloso, practica un ministerio o dones falsos, declara una autoridad en Dios que no posee, se promueve a sí mismo, es mundano, carnal, codicioso, muestra arranques de enojo y rabia, tiene un espíritu controlador, no tiene ningún fruto del Espíritu y, lo más importante, no hace nada motivado por el amor ágape. Un lobo sólo sabe desplegar un amor frío, porque es un depredador por naturaleza.

Según la Biblia, el perro, el zorro, el oso y el lobo, tienen connotaciones negativas.

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mateo 10:16). Debemos ser sabios acerca de los lobos.

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces (insensibles, note la naturaleza o característica de este tipo de lobo: salvaje, insensible). Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos (note donde están los lobos, entre nosotros mismos. Note que su temeridad supone un peligro para las ovejas, porque no desean salvarlas).

“Y de vosotros mismos (los lobos son hombres, probablemente líderes) se levantarán hombres que hablen (un lobo tiene una boca, mandíbulas y dientes muy grandes) cosas perversas (descarriados) para arrastrar tras sí a los discípulos (un lobo siempre tiene una agenda personal y no una agenda piadosa). Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (note que esta advertencia apostólica severa es hacia los cristianos) (Hechos 20:29-31)

Tenga cuidado de los falsos mensajeros que se meten entre ustedes vestidos de ovejas.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas (note su apariencia externa, porque parecen ovejas), pero por dentro son lobos rapaces (note que su motivación interna es ser carnívoros). Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-16)

Jesús dijo que sus motivaciones internas se verían en el futuro por medio de sus acciones.

Repasemos: ¿Qué es un lobo?
Según la Biblia, no hay nada bueno en un lobo. Un lobo es un animal hábil, hostil, merodeador, inteligente, diestro, interesado, un oportunista en el reino animal y un enemigo astuto de las ovejas. Jesús usó al lobo (en griego lukos: alguien pesado) para describir metafóricamente a un falso profeta, ministro o maestro, una persona cruel, ávida y destructiva (normalmente una persona en un puesto de liderazgo) alguien que oprimiría y estropearía a la Iglesia.

La Biblia nos advierte a menudo que un lobo parece y se ve como las demás ovejas, pero sólo comparte su apariencia externa y pasa la mayor parte de su tiempo alrededor de las ovejas (no por compañerismo, sino para clasificar a sus presas según su tamaño). Pero sacrificará libremente a las ovejas cuando surjan los problemas. Compare esto con un verdadero pastor, quien se enfrenta al lobo a riesgo de su propia vida.

Los carnívoros y los herbívoros no se apoyan entre sí
Lo más alarmante de todo, es que un lobo es un carnívoro, ¡ama a las ovejas recién muertas! Una oveja es un herbívoro, los carnívoros y los herbívoros no se juntan. No se equivoque, los lobos se alimentan de las ovejas. Sólo las ven como un recurso para sus propósitos egoístas: ¡una fuente de comida!

Un lobo es alguien ávido de ganancias personales, las cuales nunca resultan suficientes. Actúa principalmente como un mercenario, por dinero, no es un verdadero pastor (Juan 10:11-13). Su único interés es avanzar personalmente a costa de otros.

Un lobo es cruel y carece de amor: es un arrebatador. Viola sin temor los principios del amor ágape de Dios destacados en 1 Corintios 13. La mayoría de los lobos no saben amar, sólo son cazadores que viven para matar.

Un lobo esparce a la manada, no es un verdadero líder. Su ministerio se caracteriza por el número de ovejas muertas que salieron esparcidas de alrededor de él. Cualquier contacto con un lobo llevará a la destrucción y la muerte eventual de las ovejas. Un lobo sólo recoge a las ovejas para usarlas o inhabilitarlas (Juan 10:12).

Un lobo descarría a las ovejas, torciendo y distorsionando la verdad. Un lobo es a menudo teológicamente débil, incluso herético y le importa muy poco la ortodoxia de la Escritura. Su meta no son las ovejas saludables, bien alimentadas y teológicamente equilibradas, sino las ovejas incautas, vulnerables y dependientes: los seguidores estúpidos y flojos.
La auto preservación es la motivación principal de un lobo
Un lobo descarría a las personas atrayéndolas hacia su propia personalidad, en lugar de llevarlos hacia el corazón y el mandato de Dios. Su apariencia externa oculta sus motivaciones internas. Hablará, enseñará, predicará, cantará o simplemente actuará como una oveja, pero sus deseos o motivaciones serán completamente diferentes. Un lobo posee un espíritu vanidoso, alardeando a menudo de un falso don o ministerio.

Un lobo busca resultados rápidos que requieren poco sacrificio. Es impaciente, impulsivo, inmaduro, prematuro en todo lo que hace. Es un animal agresivo, con una personalidad insistente que despliega a menudo una conducta errática.

Un lobo sólo piensa en sí mismo, normalmente con una personalidad egoísta y autodestructiva. La auto preservación es la motivación principal de un lobo. Un lobo es a menudo un traidor y sabe poco sobre las relaciones de lealtad.

Un lobo es una persona poco fiable, nunca les dé su espalda y nunca confíe en un lobo. Jim Jones fue un lobo. ¡Si un lobo le ofrece un vaso de agua, no lo acepte!

Un lobo es alguien que no sometió su vida al Señorío de Jesús
Un lobo normalmente es un vaso sin quebrantar, carente de la autoridad genuina en Dios. Impugnará el carácter de otros, ignorando totalmente sus propios pecados.

Un lobo busca a Dios por las razones equivocadas, para ver lo que puede recibir de Él, en lugar de hacerlo por quién es Él.

Un lobo es un impostor, confundido fácilmente con un verdadero pastor hasta que sus motivaciones se revelen por medio de sus acciones o sus frutos (estilo de vida, carácter, enseñanzas e influencia). Nunca escuche lo que dice un lobo. Escuche lo que hace, mire sus huellas.

Un lobo toma el control, no importa lo que haga falta: engaño, trampas, manipulación, intimidación, falsas doctrinas, reuniones clandestinas, obras de poder, secretos, plantar semillas de desconfianza, discordia, deslealtad o brujería espiritual. Usará cualquier medio disponible. Un lobo no piensa que su conducta es ilegal, inmoral o contraria a la Escritura. Para un lobo, el fin siempre justifica los medios.

Si se lo deja en libertad, un lobo terminará por destruir a cualquier Iglesia.

Espero que esto lo ayude,


Dennis Cramer



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo