miércoles, 24 de febrero de 2010

Los Frutos del Espíritu Santo (La Fe)


INTRODUCCIÓN:
En los últimos bosquejos hemos estado reflexionando sobre la llenura del Espíritu Santo que produce frutos espirituales. Este día vamos a meditar en el ultimo de los frutos, no en el orden en que los da Galatas 5:22, sino en relación al valor que este tiene en cuanto a los demás frutos.


I. ¿A QUE SE REFIERE LA FE COMO FRUTO?

A. Tomemos en cuenta que los frutos se relacionan con el carácter del cristiano.

B. Los frutos fortifican nuestra forma de ser.

C. La fe como fruto significa: "FIDELIDAD" Para entenderlo hay que relacionarlo con el termino que los abogados utilizan cuando dicen: "DOY FE" que fulano de tal, es una persona de confianza. Esto implica que el abogado al dar fe esta confirmando que la persona es de fiar, es fiel, o confiable.

D. De lo anterior podemos resumir que el fruto de la fe es la virtud por medio de la cual el Espíritu Santo nos ayuda a ser fieles y confiables.

E. Es una bendición saber que en medio de nuestras limitantes y defectos hay alguien llamado ESPÍRITU SANTO que esta para fortificar nuestro carácter.

F. No tenemos excusa para decir "NO PUEDO SER FIEL" porque hay un fruto que nos ayudará a serlo.


II. ¿CÓMO DISFRUTAR DE ESTE FRUTO?.

A. Teniendo COMUNIÓN con el Espíritu Santo.

B. Reconociendo que lo necesitamos.

C. Pidiéndolo al Espíritu Santo.

D. Siendo cuidadosos en nuestra forma de ser.



CONCLUSIÓN:

EN EL ESPÍRITU SANTO LO TENEMOS TODO.

Autor: Pastor Walter Valle



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo