lunes, 18 de enero de 2010

Se van árbitros extranjeros!!!


Adios mis hijos, esperamos que no vuelvan, por canta malo...
Atraves de los juegos que vemos en nuestra tierra, notamos la falta de experiencia por asi decirlo de esto arbitros, por que se que ni siquiera una prueba se les hace para ver si estan verdaderamente capacitados para estar presente en un juego...

Por eso pasan estas cosas, por esa razon pasan esto accidentes..

Y yo la verdad no culpo para nada a Jose Offerman por esa accion del pasado sabado.

El grupo de árbitros norteamericanos que laboran en el torneo invernal dominicano pusieron su renuncia irrevocable ayer y de inmediato comenzaron a gestionar su partida del país por temor a su seguridad personal.

“Se fueron después de hacer su reporte del incidente del sábado”, dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato a ESPNdeportes.com.

Daniel Rayburn, Jayson Bradley, Justin Vogel y Barry Larson pusieron su renuncia a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) el domingo, lo que provocaría que la serie final se juegue solamente con árbitros locales.

La decisión de los árbitros norteamericanos está basada en la situación del sábado, cuando el manager José Offerman, de los Tigres del Licey, golpeó a Rayburn, y supuestas amenazas que recibieron al final del encuentro. La incipiente carrera como dirigente de Offerman queda en peligro tras estos eventos.

Lidom estudia caso. De su lado, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, deploró el incidente en medio del cual Offerman derribó de un puñetazo al árbitro auxiliar de primera base, el norteamericano Daniel Rayburn.

El doctor Matos Berrido dijo que “la Liga Dominicana, sus asociados y sus dirigentes piden encarecidas excusas a la fanaticada nacional y a todo el pueblo dominicano, que tanto apoya el béisbol, por ese lamentable hecho, inexplicable e injustificable en un evento deportivo que, resultado de un arduo trabajo de décadas, ha alcanzado los más altos niveles de calidad en la región del Caribe y en el mundo”.

Agregó que la liga cumplirá con su obligación de ofrecer la asistencia jurídica que el árbitro agredido requiera y recordó que los árbitros extranjeros que actúan en los campeonatos que organiza la entidad vienen al país en virtud de un acuerdo que existe con la National Association de los Estados Unidos y que espera que este lamentable hecho no afecte las buenas relaciones que durante años han existido entre las dos organizaciones, las cuales no se limitan a proporcionar los árbitros extranjeros que requiere nuestro béisbol sino que provee supervisión y adiestramiento para todos los árbitros, nacionales y extranjeros.

Berrido, testigo ocular

Matos Berrido relató que el viernes pasado, apenas un día antes del incidente, en presencia de don Pepe Busto y de Fernando José Ravelo, presidente y gerente general del equipo Licey, respectivamente, aconsejó a José Offerman, al percibirlo sumamente excitado, a proceder con sangre fría y actuar con comedimiento y espíritu deportivo para que pudiera servir de ejemplo positivo para sus jugadores.

Dijo que presenció con estupor el incidente desde las gradas, y que es insólito que la pasión deportiva llegue entre profesionales a las expresiones de intolerancia y de violencia exhibidos por un atleta de éxito en su carrera, a quien muchos dominicanos admiran y quieren.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo