La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, exigió este jueves a China una investigación "meticulosa" con un resultado "transparente" sobre el ciberataque en ese país a Google, que incluso ha amenazado con cerrar sus operaciones allí.
La censura no debe ser aceptada de ninguna manera "Esperamos de las autoridades chinas que lleven a cabo una revisión minuciosa de las intrusiones cibernéticas que llevaron a Google a hacer su anuncio (de cerrar su negocio en China) y también esperamos que esta investigación y sus resultados sean transparentes", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en un discurso sobre la libertad en Internet en Washington.
Clinton invitó a las empresas a rechazar la censura en Internet, al afirmar que "no debe ser aceptada de ninguna manera por ninguna compañía de ningún lugar" del mundo. Por ello, y con el fin de apoyar al sector privado, la secretaria de Estado anunció una reunión de alto nivel en febrero con empresas que prestan servicios en y para la red con objeto de conversar sobre la libertad en Internet...
Ataque al correo
Google amenazó el pasado día 12 con cerrar sus operaciones en China después de sufrir un ciberataque procedente del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico.
La compañía decidió replantearse su estrategia en el país asiático, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se cumplen los objetivos con los que se implantó en China y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental.
viernes, 22 de enero de 2010
Clinton exige a China una investigación "meticulosa" sobre el ciberataque a Google.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License.
Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor
leer las condiciones y respetarlas.
Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario