viernes, 11 de diciembre de 2009

Martha Heredia, otro icono dominicano!!!


Detrás de la mesa donde estaba sentado el jurado, habían dos personas en el público, uno ondeando la bandera de República Dominicana y otro la de Costa Rica.

Pero fue nuestra enseña tricolor que subió más arriba, mucho más, cuando se escogió a la santiaguera Martha Heredia como la ganadora de la cuarta edición del Latin American Idol.

Con lágrimas a la vista, frizada, sin poder coordinar ideas tras escuchar los resultados, Martha apenas pudo decir unas palabras: “Gracias, Dios mío, soy tuya, gracias, Rubén, mi hermano, mi compadre, te lo dedico de corazón, mami te quiero, quiero a todo el mundo, me han hecho crecer y gracias por todo”.

Ya más tranquila, minutos después de los resultados y hablando para la televisión dominicana, Martha dijo que “este es un triunfo lindísimo, llegaré muy pronto al país y compartiremos todos como una sola familia”, prometió.

Refiriéndose al jurado, la dominicana describió como “un amor de persona” el trato que recibió del cantante cubano John Secada, mientras que Oscar Mediavilla “fue el que más celebró mi triunfo”.

La cantante recibe como premio un contrato por un año con la discográfica multinacional Sony, con la que grabará su primer disco. Es el primer paso para poder entrar al show bussines y sus familiares, en reacciones de inmediato transmitidas anoche por la televisión, esperan con entusiasmo a una hija que viene profesionalmente cambiada desde Buenos Aires, Argentina.

“Estoy tan contento, tan alegre por el apoyo que le dio República Dominicana. Muy agradecido por el apoyo de todo el mundo y de Dios”, dijo emocionado su padre Felipe Heredia en conversación con Telesistema 11. “Te digo algo, te digo algo Martha”, le preguntó en TV su padre y de inmedito exclamó, “bien ganao’, bien ganao’”.

Su hermano Luis también habló y dedicó a Martha palabras inolvidables: “Se fajó, se fajó, wao qué muchacha esa”, comentó a la TV. “Espero verte frente al Monumento de Santiago”.

Fiesta y fiesta. Y mientras avanzaba la noche, las felicitaciones empezaban a llegar para la nueva ganadora del Latin American Idol. La primera dama Margarita Cedeño de Fernández dijo que “aquí estamos todos celebrando, hay celebración por todas partes; tenemos a una Martha que hará historia”.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, se unió a la celebración y destacó que “este es el éxito del país y de una gran vocalista santiaguera, estamos orgullosos de su triunfo, ella representa un ejemplo para la juventud dominicana”.



El show final. La última gala estuvo matizada por la participación de varios artistas latinos. El primero en cantar fue el grupo argentino Miranda y luego dejó el escenario disponible para Margarita Enriquez, ganadora de la tercera edición del Latin American Idol.

Pero los mayores aplausos de la ceremonia, que se pudo ver en más de 20 países, se los llevó el venezolano Franco DeVita, a quien calificaron como “el padrino” del certamen. Más adelante, Martha y Eduardo Aguirre se unieron al intérprete de “Louis” para cantar una canción a dúo en la que la dominicana olvidó las letras momentáneamente.

Anoche, Martha dio un paso gigante en sus aspiraciones artísticas. Ahora solo resta esperar por lo que puede pasar en el futuro.

Santiago celebra en grande el triunfo

Santiago. Luego de tres meses de seguir el desarrollo del Latin American Idol, la ciudad de Santiago celebró con algarabía el triunfo de Martha Heredia.

Desde tempranas horas de la noche, sus familiares y vecinos de la calle Dos del ensanche Ramos, sector de donde es oriunda la joven vocalista, comenzaron a congregarse para esperar el veredicto del jurado.

Antes del veredicto, Felipe Heredia, padre de Martha, estaba visiblemente nervioso. La tercera de sus seis hijos estaba ahí expuesta al escrutinio de toda Latinoamérica. “Si no gana, estoy preparado. Ella ganó como quiera”, dijo antes de conocer los resultados.

La familia y los vecinos se habían congregado en el taller de metalmecánica de su propiedad. La gente se repartía entre dos espacios y dos televisores, entre trozos de hierro, chatarras y un fuerte olor a grasa industrial, la gente se apretujó para esperar el triunfo y para celebrarlo.

Su padre toma “un traguito para los nervios”, mientras se mueve apresuradamente de un lado a otro, contesta llamadas y exclama “mi polla, ¡vamos!” cuando la ve en la pantalla. Se fue la luz y el ánimo siguió hasta que regresó el servicio eléctrico nuevamente.

El veredicto casi ni se escuchó, la familia se abrazó en alegría, el barrio y la ciudad se unió a la celebración.

Con calderos, con ramas de árboles, con botellas, sirenas, latas y con todo lo que tiene a la mano, el público fue subiendo hasta el área monumental y la fiesta, que se había iniciado en distintos puntos de la ciudad, se fue desplazando hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago y espacio natural para el disfrute y el esparcimiento en esta ciudad.

Entre aplausos, fiesta y el ondeo constante de la bandera dominicana, el triunfo de Martha Heredia se convierte en una fiesta no sólo para Santiago, sino para todo el país y la región del Caribe.

Fuente: elcaribe.com.do



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo