jueves, 10 de diciembre de 2009

Excelente idea!!!


El Grupo Vasco EAJ-PNV votará a favor del Proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo al incorporarse al texto final la obligatoriedad de informar a los tutores legales de las menores que deseen abortar y reconocer el derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios.

La redacción final del Proyecto, según ha informado este partido, incorporará la obligatoriedad de informar de la intervención al menos a uno de los padres, tutores legales o, en su caso, los ostentadores de la patria potestad de las embarazadas. El PNV había señalado que éste aspecto era "imprescindible" para conseguir su respaldo.

Igualmente, se ha acordado un supuesto de excepción para aquellas menores que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo.

Objeción de conciencia

En cuanto a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo, el PSOE y el PNV han acordado que este derecho no podrá suponer "un menoscabo del acceso y la calidad asistencial de la práctica del aborto".

En tercer lugar, el grupo parlamentario vasco ha asegurado que se variará la redacción de varios artículos para que se respeten las competencias sanitarias transferidas a las Comunidades Autónomas.


La formación en salud sexual y reproductiva en el sistema educativo incluirá la formación en valores, con una visión de la sexualidad en términos de igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, según ha asegurado el PNV.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo