lunes, 13 de diciembre de 2010

Desnudan el alma diplomática del Vaticano!!!

ocumentos confidenciales emitidos desde la embajada de Estados Unidos en El Vaticano, filtrados por Wikileaks y difundidos por el periódico británico The Guardian, exhiben la fragilidad del alma diplomática de la Santa Sede, respecto a temas desde el escándalo de abusos sexuales hasta los errores mediáticos de los cardenales “con fobia a la tecnología”.

De acuerdo con un telegrama de febrero de 2009 emitido al Departamento de Estado de EU desde la embajada estadunidense en El Vaticano “la operación de comunicaciones de la Santa Sede sufre ‘mensajes confusos’ como resultado de la fobia a la tecnología de los cardenales y la ignorancia de las comunicaciones del siglo XXI”, escribió un diplomático estadunidense.

El cable refiere que “sólo un alto asesor papal tiene un BlackBerry y unos pocos tienen cuentas de correo electrónico. Esto ha llevado a errores garrafales en relaciones públicas en asuntos tan sensibles como el Holocausto”...


Asimismo, califica al hombre mano derecha de Benedicto XVI, el cardenal Tarcisio Bertone, que ejerce como secretario de Estado, como un “hombre servil” sin experiencia diplomática o habilidades lingüísticas y el cable sugiere que se protege al pontífice de las malas noticias, como sucede con denuncias de sacerdotes pederastas.

Fuente: cronica.com.mx



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo