miércoles, 18 de agosto de 2010

Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno


La Suprema Corte de Justicia de México ratificó ayer que los “matrimonios” homosexuales pueden adoptar, comunicó un vocero del máximo tribunal. Los jueces de la Suprema Corte de Justicia declararon la “validez por nueve votos a favor” y dos en contra, declaró un portavoz.

El magistrado Arturo Zaldívar, durante la sesión dijo que negar la posibilidad que los “matrimonios” gay puedan adoptar hijos “sería constitucionalizar la discriminación”.

“Se logró a pesar de todas las voces conservadoras que generaron mucha división social”, señaló el diputado David Razú, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea, el cual fue impulsor de esta ley...

Con este fallo, a favor de la comunidad gay mexicana, el máximo tribunal de justicia de México rechazó por completo el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Calderón había presentado una la impugnación de los matrimonios de personas del mismo sexo y, el segundo, el derecho a adoptar para estas parejas. Ambas quedan desechadas por la Suprema Corte de Justicia.

La ley de la unión civil entre homosexuales fue aprobada en diciembre por la Asamblea Legislativa de México, pero fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia por la fiscalía federal, pero hace 11 días la declaró constitucional.

Fuente: noticiacristiana.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo