viernes, 25 de septiembre de 2009

Preeclampsia en el embarazo!!!


La preeclampsia, también conocida como toxemia gravídica, es unapatología y complicación propia del embarazo.

Afecta entre el 5-10% de las mujeres en gestación, y se manifiesta por unaumento notorio de la presión arterial y por la pérdida de proteínas en la orina.

Se suele dar a partir de la semana 20 de embarazo, pero también se puede manifestar en el mismo momento del parto o incluso pocas horas después de producirse este.




Se considera hipertensión arterial,cuando la presión, es igual o mayor a 140 mm Hg de sistólica y 90 mm Hg de diastólica, registrada al menos dos veces en el mismo día, y con un intervalo no menor a 4 horas.

El segundo signo para confirmar el diagnóstico, es la presencia de 300 mg de proteína en orina de 24 horas.


Otros signos o síntomas que suelen darse son:
- Visión borrosa
- Dolor en la boca del estómago o en el abdomen
- Vómitos
- Aumento de 2 kilos o más en una semana
- Cefaleas intensas y persistentes

¿Por qué es peligroso tener presión alta en el embarazo?

La principal complicación, es que provoca una alteración de la placenta, disminuye el aporte de flujo sanguíneo al bebé, aumentan las probabilidades de parto prematuro, lesiones neurológicas en casos severos y retardo en el crecimiento intrauterino.

También en casos severos, puede comprometer la vida del bebé y la de la mamá.

La preeclampsia puede ser leve, moderada o grave, dependiendo de las cifras de la presión arterial, y de la cantidad de proteína presente en la orina.

Esta enfermedad, se soluciona con el nacimiento, y en muchos casos, dependiendo de la semana de gestación, de la salud materna y fetal, y del grado de la enfermedad, se puede llegar a adelantar el nacimiento del bebé, en otros casos, eso no será posible ya que el bebé no estará suficientemente desarrollado y preparado para nacer.

Cuanto más tempranamente se presente la enfermedad, mayores serán los riesgos para la madre y el bebé.

Cuando la preeclampsia aparece en las últimas semanas del embarazo, con un correcto control médico, con reposo y siguiendo una dieta adecuada, el embarazo suele llegar a feliz término y sin consecuencias para la mamá y el pequeño.

En los casos más graves, se suelen administrar medicamentos para tener controlada la presión y se interna a la embarazada para controles más exhaustivos. Si el caso es de extrema gravedad, independientemente de la semana en gestación, se inducirá el parto, ya que no sólo corre riesgo la vida del bebé, sino también la de la mujer.

Por esto, es que son muy importantes los controles prenatales, para un diagnóstico precoz de la enfermedad y fundamentalmente llevar un registro de tu presión arterial durante el embarazo.

FUENTE: educsexo.blogspot.com



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo