domingo, 26 de julio de 2009

Se anuncian las fechas de lanzamiento de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 en Computex


Steve Guggenheimer, Vicepresidente Corporativo de la División OEM de Microsoft, anunció que la compañía se siente complacida con el progreso que han realizado con Windows 7 y Windows Server 2008 R2 y, como resultado, Microsoft entregará el código de la versión Release to Manufacturing (RTM) a los socios durante la segunda mitad del mes de julio. Tanto Windows 7 como Windows Server 2008 R2 estarán disponibles el 22 de octubre de 2009. “Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, la calidad es nuestro objetivo principal”, dijo Guggenheimer. “Anunciamos cada etapa del progreso cuando nos sentimos satisfechos con el lugar donde nos encontramos dentro del ciclo de desarrollo y cuando estamos seguros de que está listo para compartirse con los clientes y los socios. Hemos recibido amplia retroalimentación de nuestros socios, quienes desean ofrecer Windows 7 a sus clientes a tiempo para la temporada navideña”.


Por otra parte, Guggenheimer anunció que Microsoft ofrecerá una opción de actualización, a fin de que los socios puedan brindar a sus clientes la capacidad de adquirir una PC con Windows Vista e instalar Windows 7 una vez que esté disponible. “Microsoft ha estado trabajando de cerca con los socios para ayudar a nuestros clientes mutuos a disfrutar de los muchos beneficios de Windows 7”, aseguró. “Con eso en mente, nos entusiasma decir que contaremos con un programa de actualización de Windows. Los clientes pueden comprar una nueva PC, ya sea para un estudiante que ingresará a la universidad o simplemente porque necesitan una nueva, y saber que recibirán Windows 7 como parte de la compra”.

La fecha de inicio del programa se anunciará una vez que esté listo para los consumidores y cuando los socios estén preparados para proporcionar información a los clientes.
El discurso magistral del día de hoy marca la segunda participación de Guggenheimer en Computex. La última vez que ofreció un discurso en esta feria acababa de tomar la dirección de la división OEM, que trabaja con los fabricantes de hardware de todo el mundo para integrar las tecnologías de Microsoft y dar vida a las PCs, las computadoras portátiles y los dispositivos de mano, entre otros. Aunque las realidades económicas del último año han creado nuevos retos para los clientes, los socios y la industria de TI, Guggenheimer afirma que el poder de la innovación, a través de la colaboración en software y hardware con los socios, continuará beneficiando a los consumidores, la industria y la economía en general.

“Lo que estamos haciendo con Windows continuará mejorando la vida de la gente para que la tecnología les permita comunicarse mejor, simplificar sus tareas y experimentar cosas nuevas”, opinó. “Nuestros socios en hardware, nuestros competidores en el espacio de software —toda la industria— están haciendo cosas asombrosas”.
Una red más amplia
Para ilustrar este punto, Guggenheimer destaca la evolución de las PCs portátiles pequeñas (con frecuencia conocidas como netbooks), así como el surgimiento consiguiente de una nueva clase de “dispositivos Internet de consumo” y la colaboración de Microsoft con el fabricante de dispositivos inteligentes Fugoo LLC, misma que se anunció por primera vez en enero en CES.

“Es difícil creer que ya pasó un año desde la comercialización de las primeras netbooks con Windows”, mencionó. “En ese entonces, menos del 10 por ciento de estos dispositivos se basaban en Windows. Ahora, casi el 90 por ciento están equipados con Windows”.

Guggenheimer afirma que esta amplia adopción demuestra que las PCs portátiles pequeñas atienden una necesidad del mercado, especialmente dada la actual situación económica. Asimismo, refleja que han evolucionado de manera extensa en poco tiempo para convertirse en computadoras personales poderosas, a diferencia de las meras herramientas para navegar en Internet que eran al principio.

“Hace un año, cuando estas pequeñas PCs salieron a la luz, muchos opinaban que los consumidores no deseaban ni necesitaban que estos dispositivos contaran con todas las características”, afirma. “Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Los consumidores realmente desean PCs portátiles más pequeñas para trabajar, pero que contengan todas las características de las computadoras portátiles y de escritorio. Windows ofrece la experiencia conocida y sencilla que los consumidores desean y exigen de estos dispositivos”.
Cuando se le preguntó por qué los consumidores estaban eligiendo PCs más pequeñas con Windows, Guggenheimer respondió: “Porque Windows simplifica la vida, es más fácil de utilizar, funciona al momento de instalarse y ofrece más opciones. Durante los últimos 34 años, hemos aprendido mucho acerca de lo que la gente busca en una PC, y hemos trabajado con los OEMs para brindar una experiencia que satisfaga esas necesidades”.

Guggenheimer señala que la economía también puede estar impulsando el crecimiento del espacio de PCs portátiles pequeñas. Los compradores se enfocan cada vez más en el costo y en la movilidad, por lo que se espera que las ventas de computadoras portátiles pronto superen las ventas de PCs de escritorio en las economías desarrolladas.

“Por fortuna, la amplitud de la plataforma Windows brinda a los fabricantes de dispositivos una extensa variedad de opciones para diseñar dispositivos nuevos que satisfagan las diferentes necesidades de los consumidores”, mencionó.

Varios OEMs ya anunciaron planes de lanzar nuevas PCs portátiles pequeñas para el sistema operativo Windows 7. “Se están percatando de que incluso en las PCs portátiles pequeñas, cuyo hardware es de menor tamaño, Windows está funcionando a la perfección y ofreciendo la experiencia que los clientes piden, ya que Microsoft simplifica las cosas y permite realizar las tareas con mayor facilidad”, aseguró Guggenheimer.
Más oportunidades para los socios con la plataforma Windows
No obstante el tipo de PC que elijan los consumidores y las empresas, Guggenheimer afirma que Windows soportará con facilidad toda la variedad de dispositivos.

“Con el lanzamiento de Windows Server 2008 R2, las compañías de todos los tamaños obtendrán mejoras importantes en virtualización, web y administración”, comentó. “Estas áreas, en conjunto con varias características que optimizan la escalabilidad y la confiabilidad, ayudarán a ofrecer una sólida propuesta de valor en el servidor para complementar Windows 7”.

Con el fin de atender la solicitud de los OEMs de contar con un producto de servidor para las empresas pequeñas, Guggenheimer señala el reciente lanzamiento de Windows Server 2008 Foundation, que se ofrecerá preinstalado en los productos de hardware de Acer Inc., Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP, Lenovo, IBM Corp. y NEC Corp. más adelante este año y que estará disponible inicialmente en 40 países y diversos idiomas.

“Anticipamos que esta nueva plataforma de servidor será popular en los mercados de todo el mundo, ya que permitirá a las empresas pequeñas crecer, innovar y mantener su posición competitiva, lo cual, a su vez, impulsará el crecimiento de sus economías locales”, afirmó.

Los OEMs también recibirán un nuevo impulso con la característica Windows 7 Device Stage, que será de gran utilidad a medida que una mayor cantidad de consumidores se conecten y utilicen dispositivos multifuncionales como impresoras, cámaras y teléfonos celulares en sus PCs.

“Microsoft ha estado trabajando para permitir que Windows funcione bien con todos estos dispositivos, y consideramos que los socios están listos para cumplir las expectativas de los clientes”, comentó Guggenheimer. “Finalmente, la fortaleza más grande, tanto para nosotros como para nuestros socios, es la profundidad y amplitud del ecosistema Windows —un universo que tomó más de tres décadas construir—”.
Dispositivos que generan nuevos segmentos de mercado
Un ejemplo de dispositivos nuevos se encuentra en el creciente tipo de dispositivos Internet de consumo, que se ubican en algún lugar entre los teléfonos inteligentes y las PCs portátiles completamente funcionales basadas en Windows.

“Esta próxima generación de dispositivos inteligentes, conectados y orientados a servicios otorgarán a la gente acceso móvil a un extenso conjunto de medios e información”, dijo. “A través de las tecnologías Microsoft como Windows Embedded CE, Visual Studio, Silverlight y Expression Blend, podemos permitir el desarrollo de dispositivos de navegación personales, reproductores de medios portátiles, descodificadores y televisores en red para ofrecer una completa experiencia de navegación y una interfaz de usuario dinámica”.

Guggenheimer comenta que los primeros dispositivos como estos se conectarán a lo que Microsoft describe como el “estilo de vida digital” de los consumidores, el cual se compone de archivos, fotografías, música y video, mismos que actualmente se almacenan principalmente en PCs basadas en Windows.

“Muy pronto, estos dispositivos aumentarán su capacidad de conexión, y no sólo funcionarán con PCs, sino también con los servicios en la nube tanto de terceros como de Microsoft, incluyendo Windows Live Services”, explicó.
Esta semana en Computex, Kevin Dallas, gerente general de la División de Windows Integrado, comprobará el potencial de los dispositivos Internet de consumo con una demostración basada en la tecnología Tegra de “computadora en un solo chip” de NVIDIA Corp., que trabaja con la plataforma Windows Embedded CE para dispositivos pequeños especializados.

Otra apuesta por crear una clase útil de dispositivos de consumo es Fugoo. La plataforma Fugoo utiliza una versión de Windows en conjunto con los ampliamente disponibles “widgets”, que ofrecen desde la hora y el clima hasta tasas de intercambio de divisas y horóscopos. Los dispositivos prototipos de Fugoo integran esa funcionalidad de software en los dispositivos residenciales para crear pantallas dinámicas en relojes, marcos fotográficos e incluso máquinas de café.

Fugoo anunció en Computex que su primer producto comercial, un marco fotográfico digital, se lanzará este verano en Estados Unidos en sociedad con Pandigital.

El marco está habilitado para el web y puede descargar fotografías de redes sociales o de servicios fotográficos en línea. Además, permite a los usuarios descargar fotografías directamente desde una PC o cámara digital.
Más oportunidades para los socios con la plataforma Windows
No obstante el tipo de PC que elijan los consumidores y las empresas, Guggenheimer afirma que Windows soportará con facilidad toda la variedad de dispositivos.

“Con el lanzamiento de Windows Server 2008 R2, las compañías de todos los tamaños obtendrán mejoras importantes en virtualización, web y administración”, comentó. “Estas áreas, en conjunto con varias características que optimizan la escalabilidad y la confiabilidad, ayudarán a ofrecer una sólida propuesta de valor en el servidor para complementar Windows 7”.

Con el fin de atender la solicitud de los OEMs de contar con un producto de servidor para las empresas pequeñas, Guggenheimer señala el reciente lanzamiento de Windows Server 2008 Foundation, que se ofrecerá preinstalado en los productos de hardware de Acer Inc., Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP, Lenovo, IBM Corp. y NEC Corp. más adelante este año y que estará disponible inicialmente en 40 países y diversos idiomas.
“Anticipamos que esta nueva plataforma de servidor será popular en los mercados de todo el mundo, ya que permitirá a las empresas pequeñas crecer, innovar y mantener su posición competitiva, lo cual, a su vez, impulsará el crecimiento de sus economías locales”, afirmó.

Los OEMs también recibirán un nuevo impulso con la característica Windows 7 Device Stage, que será de gran utilidad a medida que una mayor cantidad de consumidores se conecten y utilicen dispositivos multifuncionales como impresoras, cámaras y teléfonos celulares en sus PCs.

“Microsoft ha estado trabajando para permitir que Windows funcione bien con todos estos dispositivos, y consideramos que los socios están listos para cumplir las expectativas de los clientes”, comentó Guggenheimer. “Finalmente, la fortaleza más grande, tanto para nosotros como para nuestros socios, es la profundidad y amplitud del ecosistema Windows —un universo que tomó más de tres décadas construir—”.



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