martes, 19 de abril de 2011

¿Se Puede Oír la Voz de Dios?

A diario recibo una gran cantidad de correo con diferente clase de consultas. En general me agrada responderlas, porque me exige y me permite cumplimentar debidametne esa parte del ministerio. Pero te confieso que algunas de esas consultas tienen características muy singulares.

Por ejemplo, la que me hace una joven fiel y sincera. "Hermano; estoy enamorada de dos jóvenes de mi iglesia. Uno toca la batería en la orquesta de alabanza y el otro predica en la reunión de jóvenes. ¿Podría orar usted a ver si Dios le dice con cual de ellos debo entablar noviazgo y matrimonio?"

Generalmente, cuando llegan esta clase de consultas, hago funcionar el fruto de paciencia que el Espíritu Santo nos proporciona y respondo que, lo mejor y más correcto que debería hacer ella, es orar firmemente y pedir que Dios le diga a ella misma con quien debe o no debe relacionarse. ¿Sabes cual es la respuesta más frecuente? "¡Pero a mí Dios no me habla!"

Hay algo que debemos entender: Dios diseñó al espíritu del hombre para que pudiera escuchar su voz. De hecho, todo espíritu puede escuchar las diferentes voces que provienen del mundo espiritual. Por lo tanto, todos estarán de acuerdo, que no hay nadie que no escuche diariamente la voz del diablo: voces de temor, de ansiedad, de desánimo, de negativismo, etc...

Esto nos muestra claramente que tenemos la facultad de oír el mundo espiritual. La mayor mentira del diablo es hacernos creer que no podemos oír la voz de Dios. ¿Que clase de cristianismo sería el trazado por Dios, que podamos oír con claridad la voz del diablo y no la del Señor? Una incoherencia, ¿No te parece? Sólo debemos ser obedientes.

Dios nos ha prometido con juramento darnos un corazón nuevo – uno que está inclinado a obedecer. Dice: “Les daré un corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón” (Jeremías 24:7) Y también:“Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36:26).

Dios no solo nos promete darnos un corazón nuevo, sino también escribir sus mandamientos en nuestros corazones. En otras palabras, él promete causarnos que lo conozcamos y oigamos. Otra vez, el Espíritu Santo es el que hace este trabajo en nosotros. Él nos enseña acerca de la naturaleza del Padre y sus caminos – y en el proceso, él nos transforma en la imagen divina de Cristo.

Nuestro Señor ha jurado una promesa soberana de ser misericordioso hacia nosotros en nuestras luchas contra el pecado. Y hasta que venga la victoria completa, él será paciente y amoroso con nosotros, nunca haciéndonos a un lado. Él promete, “No importa lo que yo demande de ti, yo te supliré con todo el poder que necesitas para lograrlo. No pediré ninguna cosa de ti, por la cual yo no haya hecho provisión.”

Por lo tanto, cuando tengas dudas como las de esta joven mujer, no me escribas a mí suponiendo que soy un privilegiado capaz de oír la voz de Dios mientras tú no puedes. Dobla tus rodillas en tu cuarto y clama a tu Padre celestial hasta que tengas certeza de haber sido oído y hayas escuchado nítidamente su respuesta.

Hoy día, el mismo poder que resucitó a Jesús de la tumba – y que lo capacitó para cumplir con la ley de Dios a través de una vida perfecta y sin pecado – ahora mora en nosotros. El propio Espíritu de Dios está vivo en nosotros, proveyendo todo el poder sobre cada trabajo que el enemigo trata de hacer en contra de nosotros.

Recuerda: Dios es una emisora de radio que emite su pogramación divina durante las veinticuatro horas del día. No hay corte de energía, no hay suspensión de programación. Si tú no lo oyes, no es su responsabilidad. Sólo debes sintonizar la frecuencia exacta de esa emisión sin errores, ya que podrías escuchar otra que emite algo totalmetne diferente y opuesto.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo