miércoles, 4 de agosto de 2010

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes...


Los científicos de la NASA han pronosticado un 'tsunami solar' para este martes. Durante el fin de semana el Solar Dinamycs Observatory ha registrado una masiva explosión solar que se traduce en un viento solar que alcanzará la tierra a lo largo del día. Los investigadores intentan descubrir que consecuencias puede tener que la ondas liberadas lleguen al campo magnético de nuestro planeta.

La actividad eruptiva del sol ha comenzado este fin de semana y ha sido registrada por varios satélites, entre ellos el nuevo Solar Dynamics Observatory de la Nasa, que ha detectado el impacto de las ondas hacia el exterior.

Al parecer, las ondas generadas por la explosión se dirigen directamente hacia la Tierra en lo que los científicos denominan un 'tsunami solar'. Los astrónomos calculan qué efectos puede tener esta explosión si toca el escudo magnético que protege a nuestro planeta. En principio, parece que podría dañar a lo satélites y los sistemas de electricidad y comunicación que dependen de ellos.

"Una espectacular pirotecnia ha sido producida por el sol. Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del sol" afirmó la Dra Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo