lunes, 8 de marzo de 2010

La intensa nevada afecta a las principales autovías y autopistas de Catalunya


La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha incrementado a fase de emergencia 1 el Plan especial de emergencias por nevadas (Neucat) y la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el viento y el estado del mar, según la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación.

Se está obligando a los camiones a parar en los aparcamientosEl temporal de nieve afecta a unas 65 carreteras de la red viaria, y entre ellas a la AP-7 y a la N-II a su paso por La Jonquera (Girona), lo que ha obligado a cerrar la frontera al tráfico a todo tipo de vehículos desde las 11.30 horas. Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han informado de que la conexión con Francia por carretera a través de La Jonquera está totalmente cortada hasta que mejoren las condiciones climatológicas y que se está desviando a los camiones y a los vehículos pesados hacia los aparcamientos de la zona.

Según el SCT, a lo largo de la AP-7 se está obligando a los camiones a parar en los aparcamientos existentes en esta vía en Figueres (Girona), en Montmeló (Barcelona), en Salou (Tarragona) y en otros tramos de la autopista para evitar mayores problemas de tráfico. Según el SCT, de las 65 vías afectadas por la nieve en Cataluña, siete están cortadas al tráfico, en 51 es obligatorio el uso de cadenas y en siete es necesario circular con mucha precaución por el hielo y la nieve acumulada en la calzada.

La conexión con Francia por carretera a través de La Jonquera está totalmente cortadaPor provincias, en Barcelona hay 17 carreteras afectadas por el temporal, 12 en Girona, 29 en Lleida y 7 en Tarragona. Las vías que presentan más problemas y en las que no se puede circular son, además de la AP-7 y la N-II por La Jonquera, la C-38 en Coll d' Ares (Girona), la AP-II en la Cabra del Camp (Tarragona) la Comarcal 241d, de Santa Coloma de Queralt a Montblanc, y la TP2311, de Cabra del Camp al Sarral, también en la provincia de Tarragona...


La situación en las carreteras ha llevado a suspender el transporte escolar en las comarcas de la Catalunya central y en áreas montañosas de Tarragona y Lleida. Unos 23.000 alumnos, según datos provisionales, no han podido ir a case. El Servicio Catalán de Tráfico ha asegurado que desde el punto de vista de la circulación hoy es uno de los días más complicados del año.

La situación en las carreteras ha llevado a suspender el transporte escolar en las comarcas de la Catalunya centralAdemás, las condiciones meteorológicas adversas han provocado que los funiculares que unen con el Monasterio de Montserrat (Sant Joan y la Santa Cova) y el de Gelida no presten servicio, según Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. La compañía afirmó que, pese a que los funiculares no prestan servicio por la nieve, sí lo hace el cremallera que une con la abadía.

La acumulación de nieve en las vías y la caída de un árbol también provocó que la línea R4 de FGC en el tramo Martorell-Igualada circule con retrasos, aunque la compañía prevé que en breve se restablezca la normalidad.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo