jueves, 28 de enero de 2010

Bryan Peña, antes la gloria de los gigantes, ahora la pesadilla!!!


Brayan Peña extendió el sueño del campeonato ansiado por los Leones del Escogido.

En el episodio 11 conectó un sencillo al central que impulsó a Argenis Reyes con la carrera victoriosa para un triunfo 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

El hit de Peña obligó a llevar la final a un partido decisivo que se disputará hoy en el Estadio Julián Javier, con varias interrogantes por resolver, en especial de los abridores.

Es la novena ocasión que una final se resolverá en un juego definitivo y la quinta en el formato de nueve encuentros.

En el episodio 11, ante Juan Pérez, Freddy Guzmán falló con rodado de pitcher a primera.

Argenis Reyes conectó doble al prado derecho, y Pérez fue cambiado por Waldis Joaquín, quien dominó con rodado a la inicial a Carlos Gómez. Kevin Barker fue boleado intencional y Wladimir Balentien fue boleado.

El zurdo Pedro Viola asumió la responsabilidad ante Peña, quien disparó el batazo del triunfo y así le robó lo que pintaba una noche heroica para Wilson Betemit, quien disparó par de jonrones, el segundo de los cuales (cuarto de la serie) dio una ventaja 3-2 en la primera del noveno a su equipo.

Los Gigantes tuvieron el partido en sus manos, pero los errores le amargaron lo que hoy fuera una dulce historia.

Llegaron con la situación ideal, un noveno acto con un relevista de lujo como Darío Veras y una ventaja de una vuelta. Pero la defensa le falló.

Las dos veces que los Gigantes cometieron errores, el Escogido los transformó en carrera.

Las tres primeras entradas fueron perfectas para los abridores Nerio Rodríguez, por los rojos, y José Capellán, por los Gigantes.

Después del cuarto la magia se quebró. El primero en mostrar debilidad fue Rodríguez, quien fue castigado con un triple de Lucas Montero al jardín central y anotó por elevado de sacrificio de Alexi Casilla al prado derecho.

En el quinto, Wilson Betemit, dio el primero de dos jonrones, por el lado derecho para una ventaja de 2-0. La respuesta roja llegó. Después de un out, Brayan Peña disparó sencillo al derecho y Wilkin Castillo fue ponchado y Alexis Valdez dio sencillo al izquierdo, pero Joaquín Arias conectó sencillo al derecho, que empujó a Peña y anotó también Valdez por error en tiro de Gómez para empatar 2-2.

En el noveno, otra vez Betemit con un jonrón por el derecho, ante Santiago Casilla, dio una ventaja 3-2 a los Gigantes. Al pisar el plato hizo señas con su franela hacia el lado rival...



Cerca de la gloria

Darío Veras estuvo a dos outs de casarse con la gloria y brindársela a su equipo, pero falló en preservar la victoria.

Sin out, Alberto Callaspo disparó sencillo al derecho, Fernando Martínez conectó por el short, que obligó a Wilson Valdez a moverse a su derecha, perdió la bola momentáneamente y erró en forzar en segunda.

Kevin Barker falló con elevado al derecho y Gilberto Mejía, quien entró por Callaspo, se movió a tercera y luego anotó por piconazo de Wladimir Balentein, por tercera.

En el décimo, Yaser Gómez conectó sencillo por segunda, pero Wilson Valdez bateó para doble matanza y en el siguiente acto, tras un out contra Melkin Valdez, Alexi Casilla disparó sencillo al central y fue retirado en intento de robo. Ramón Santiago después fue boleado y Juan Francisco cerró el episodio con ponche.

Fuente: elcaribe.com.do



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo