jueves, 17 de diciembre de 2009

EE UU demanda a Intel por abuso de "posición dominante" durante la última década


La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos demandó este miércoles a Intel por ejercer durante una década su "posición dominante" en el mercado frenando la competencia y reforzando su monopolio, según un comunicado.

FTC afirma que Intel ha lanzado una campaña sistemática para excluir del mercado a los fabricantes de microchips de la competencia. Acusa además al fabricante de privar a los consumidores de la elección de los chips que componen los procesadores, "componentes claves en un ordenador".

Intel se ha involucrado en una campaña deliberada contra la competencia que amenaza su monopolio

El director de la oficina de la FTC, Richar A. Feinstein, explicó que "Intel se ha involucrado en una campaña deliberada contra la competencia que amenaza su monopolio". "Lo ha hecho sin respetar los principios de juegos limpio y las leyes que protegen la competencia", dijo Feinstein.

La FTC justifica su decisión en la necesidad de "remediar el daño que Intel ha hecho a la competencia, la innovación y en última instancia, al consumidor americano"...


Según el organismo americano, Intel llevó a cabo su compaña mediante "amenazas y premios" destinados a los fabricantes de ordenadores como Dell, HP e IM, con objeto de coaccionarles e impedir que comprasen chips a la competencia. Asimismo, Intel recurre a acuerdos de exclusividad para evitar que los fabricantes de computadores comercialicen sus productos con chips de otros fabricantes.

Asimismo, la Comisión remarca que el software diseñado por Intel impide de forma deliberada el funcionamiento de los chips de la competencia. En este sentido, resalta que el fabricante estadounidense argumentó que el software funciona mejor en sus ordenadores que en los de la competencia, pero apunta que la compañía engañó a los consumidores ocultándoles que estas diferencias se debían en gran parte al diseño del software.

Fuente: 20minutos.es



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo