jueves, 8 de octubre de 2009

OYE ESA BAINA!!!


Dominicanos presos por drogas se beneficiarán con Ley Rockefeller
El gobernador Paterson, promulgó la ley bajo el argumento de que quienes usan drogas, son enfermos que necesitan ser tratados y no estar en la cárcel...

Cientos de dominicanos presos en cárceles municipales y estatales por delitos menores de narcotráfico, comenzarán a beneficiarse de las enmiendas a la Ley Rockefeller que data de 1973 e imponía sentencias automáticas, aunque el acusado, cometiera la infracción por primera vez.

Las enmiendas a la Ley fue parte de las promesas de campaña del ex gobernador Eliot Spitzer, quien tuvo que renunciar por un escándalo de prostitución, pero el sucesor - David Paterson - le dio seguimiento, promulgándola y la legislación modificada entró en vigencia ayer miércoles.

La Ley anterior establecía hasta entre 15 a 20 años de cárcel para cualquier persona arrestada por narcotráfico o vínculos con ese delito y muchos jueces declararon hace algunos años que tenían las manos atadas para tomar en consideración los record sin antecedentes de muchos de los acusados....

También imponía el que si una persona estaba cerca o andaba con alguien que traficaba drogas, aún desconociéndolo, se le acusara por conspiración y complicidad en el delito. La imposición legislativa, permitió desde la reforma migratoria de 1996 que miles de dominicanos y latinos de otros países, fueran deportados a sus países de origen, sin derecho a una revisión de sus casos y no importando que tuvieran familia (esposas, hijos y padres) ciudadanos americanos.

Pero las enmiendas sólo beneficiarán a los convictos por delitos menores de drogas, quienes podrán apelar decisiones judiciales o solicitar reducciones de sus penas. Según abogados de la Sociedad de Ayuda Legal de Nueva York, la entidad maneja unos 270 casos que podrían ser exitosos. A nivel nacional 1,100 casos fueron identificados por los juristas.

La reforma legislativa permitirá también a partir de ahora a los jueces que en vez de enviar a los arrestados a la cárcel, en muchos de los casos, los envíen a instituciones de tratamiento, siempre que no hayan sido involucrados en violencia a resultas del narcotráfico.

El gobernador Paterson, promulgó la ley bajo el argumento de que quienes usan drogas, son enfermos que necesitan ser tratados y no estar en la cárcel.

MAS INFORMACION VISITE DIARIOLIBRE.COM



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo