miércoles, 5 de agosto de 2009

A bombazo limpio le cayeron a los medicos


Terminó entre bombas lacrimógenas y empujones, la marcha que hicieron ayer los médicos y enfermeras dentro de la huelga nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de los Gremios de Salud en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) en demanda de aumento salarial.

Mientras tanto, los médicos pertenecientes a la filial del CMD en Puerto Plata que ocupan la Catedral San Felipe Apóstol, de esa ciudad iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido para exigir al gobierno aumento salarial.


Al respaldar la decisión de sus colegas de Puerto Plata y rechazar la forma en que fue disuelta la caminata en la capital, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que intensificarán la lucha con nuevas acciones que anunciarán hoy. La huelga médica concluye mañana.

La advertencia de Suero fue hecha luego de que él, decenas de sus colegas y enfermeras fueron dispersados por los gases de dos bombas lacrimógenas que lanzaron agentes de la Policía Nacional que custodiaban la marcha que hicieron a la Plazoleta La Trinitaria, en la parte alta de la ciudad, procedentes del hospital Luis Eduardo Aybar.

Los profesionales pretendían prolongar la marcha hasta la cabeza del puente Juan Pablo Duarte, desafiando a las autoridades y provocando desorden en la vía pública.

Suero consideró como un atropello la respuesta de los policías comandados por el general Juan Jerónimo Brawn, quien dijo que los médicos no tenían permiso para llegar más allá de la plazoleta.

Médicos de Puerto Plata

Tras la ocupación del templo, las autoridades policiales, portando armas largas y bombas lacrimógenas, acordonaron la zona en prevención de incidentes.

El presidente de la filial del CMD en Puerto Plata, Anulfo Suero, dijo que no pretenden alterar el orden, pero advirtió que se mantendrán en el lugar de manera pacífica y ordenada hasta que atiendan sus reclamos.

La policía

El Jefe de la Policía pidió a los médicos desocupar la catedral de Puerto Plata que mantienen ocupada. Calificó como alteración al orden, cualquier ocupación que se haga y advirtió que la institución está en la obligación de actuar, para que en los templos y oficinas ocupadas, se continúe desarrollando las actividades acostumbradas. La Policía desconoce el número de galenos que hay en la catedral de Puerto Plata.



0 comentarios:

Creative Commons License Esta pagina está bajo la licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. Si deseas copiar y/o redistribuir algo de este sitio, favor leer las condiciones y respetarlas. Att: Edilzr - www.zonarestringida.net - Luz para el mundo